SENTENCIAN A MÁS DE 42 AÑOS DE PRISIÓN A HOMICIDA - NTCD Noticias
Martes 16 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

SENTENCIAN A MÁS DE 42 AÑOS DE PRISIÓN A HOMICIDA

SENTENCIAN A MÁS DE 42 AÑOS DE PRISIÓN A HOMICIDA

SENTENCIAN A MÁS DE 42 AÑOS DE PRISIÓN A HOMICIDA

_ Las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina en el pliego de consignación fueron determinantes para que el Juez 23 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara sentencia mayor a los de 42 años de prisión y el pago de más de 34 mil pesos por reparación de daño contra Edsón Martínez Velasco, por su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de un hombre.

Consta en la causa 192/2006 que, el 15 de diciembre de 2005, el imputado y otros cómplices, de quienes se desconoce su paradero, trasladaron a la víctima a bordo de un taxi ecológico a inmediaciones de una mina denominada a€œLa Estanciaa€, localizada en la colonia Zapotitlán, delegación Tláhuac.

Ahí sometieron al ofendido, lo obligaron a hincarse en el piso y uno de los implicados que llevaba un arma de fuego le disparó, privándolo de la vida. Posteriormente huyeron en el vehículo de alquiler.

Horas más tarde, los agresores regresaron al lugar de los hechos en una camioneta tipo pick-up color azul para corroborar que el ofendido había fallecido.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de ilícitos ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, al teléfono 53 45 5950 o al correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx


Reacciones