SSP-CDMX APOYA A UNA MADRE A ENCONTRAR A SUS 2 HIJAS MENORES EXTRAVIADAS EN METRO TASQUEÑA - NTCD Noticias
Domingo 16 de junio de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

SSP-CDMX APOYA A UNA MADRE A ENCONTRAR A SUS 2 HIJAS MENORES EXTRAVIADAS EN METRO TASQUEÑA

SSP-CDMX APOYA A UNA MADRE A ENCONTRAR A SUS 2 HIJAS MENORES EXTRAVIADAS EN METRO TASQUEÑA

SSP-CDMX APOYA A UNA MADRE A ENCONTRAR A SUS 2 HIJAS MENORES EXTRAVIADAS EN METRO TASQUEÑA

_ Policías Bancarios e Industriales (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), apoyaron la tarde del día a la fecha, a la mamá de dos menores extraviadas en la estación Tasqueña, de la línea 2, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).

Conforme al parte informativo, los policías encargados de la seguridad del andén de la estación Tasqueña, ubicada en la calzada Tasqueña, esquina Canal de Miramontes, colonia Campestre Churubusco, perímetro de la Delegación Coyoacán, fueron abordados por una usuaria del servicio, para solicitar el apoyo.

Una mujer de 31 años, madre de familia, refirió que en compañía de sus dos hijas se encontraban a la espera del tren, con dirección a la terminal Cuatro Caminos y derivado de la aglomeración de los usuarios, no logró abordar el convoy, cuando este avanzó con sus dos niñas abordo.

De forma inmediata, los policías se coordinaron con el personal del STC-M, para realizar el voceo de las menores en las diferentes estaciones de la mencionada línea; de manera simultánea, los operativos en la estación General Anaya, informaron por vía radio, que tenían resguardadas a las dos menores.

La madre se trasladó a la estación mencionada, donde se realizó la entrega de sus dos hijas de 11 y ocho años, una vez que las pequeñas reconocieron plenamente a su madre.

Una vez juntas, la mamá e hijas, agradecieron el apoyo brindado por los policías de la Ciudad de México.

Con estas acciones, la SSP capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.


Reacciones