_ La Delegación Iztapalapa y Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) realizaron un operativo para supervisar la operación legal de diversos establecimientos mercantiles y como resultado se decretó la suspensión de actividades de dos comercios por no contar con los permisos correspondientes para la venta de bebidas alcohólicas.
El despliegue fue realizado el fin de semana con personal del INVEA y de la Policía Delegacional, en respuesta a denuncias ciudadanas sobre venta de bebidas alcohólicas en forma irregular en diversos establecimientos comerciales de la demarcación.
Los elementos del Instituto y los uniformados que los apoyaron acudieron a establecimientos de las colonias Escuadrón 201, San José Aculco, Purísima Atlazolpa, Ampliación El Triunfo, Apatlaco y San Andrés Tetepilco.
En la calle Tenexpa esquina Coloxtitla, y en calle Radamés Gaxiola, en la colonias Purísima Atlazolpa y Escuadrón 201, respectivamente personal del INVEA procedió a la colocación de sellos de suspensión de actividades dos comercios.
Con anterioridad, el personal de la Dirección Territorial Aculco apercibió a los propietarios de los comercios para que presentaran los permisos correspondientes, pero hicieron caso omiso al respecto y al no presentar los documentos durante la revisión, se aplicó la suspensión de actividades.
De manera simultánea, tres equipos de trabajo, conformados por ocho elementos del INVEA y de la Coordinación General de Seguridad Pública delegacional, atendieron las denuncias ciudadanas, sobre la venta de bebidas embriagantes en envase abierto o copeo.
En el operativo también se efectuó la inspección y apercibimiento de seis comercios, los cuales, en plazo de diez días hábiles, deberán presentar los permisos de ley, para realizar la venta de alcohol.
La Delegación Iztapalapa pone a disposición de toda la ciudadanía los teléfonos de Base Plata 5445-1111 y 5445-1083 las 24 horas del día, para denunciar la venta bebidas alcohólicas en la vía pública, envase abierto o copeo, de las llamadas a€œCheleríasa€, o algún otro ilícito.
Por lo que cada ocho días, el gobierno delegacional en Iztapalapa continua realizando acciones para mantener la sana convivencia en las calles de demarcación, apoyada en la la denuncia vecinal.
