TRUENAN EVOLUCIÓN DEL CARTEL DE TLÁHUAC EN LA CDMX - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

TRUENAN EVOLUCIÓN DEL CARTEL DE TLÁHUAC EN LA CDMX

TRUENAN EVOLUCIÓN DEL CARTEL DE TLÁHUAC EN LA CDMX

TRUENAN EVOLUCIÓN DEL CARTEL DE TLÁHUAC EN LA CDMX

_ Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, informó que Uriel Isaac, alias El Cochi, sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, fue detenido en Monterrey, Nuevo León, en un operativo conjunto de la SEDENA, PGR y Policía Federal.

El supuesto criminal fue señalado por autoridades como presunto líder de la organización criminal conocida como Cártel de Tláhuac, y es acusado del delito de narcomenudeo y extorsión, actividades criminales que aseguran dirigía desde el estado de Nuevo León.

Las fuerzas federales le aseguraron medio kilo de droga denominada “Cristal” y quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF).

Los hechos ocurrieron en cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble de la capital regia y dos más en las delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco.

En esta última, ubicada en la Unidad Habitacional Picos de Iztacalco I Sección, fueron detenidos Rubén padre y Rubén hijo, a quienes les aseguraron 12 armas de fuego y 1 kilo de cocaína.

Cabe recordar que El Ojos fue abatido por infantes de marina el 20 de julio del año pasado en un inmueble o casa de seguridad del otrora capo, en la colonia La Conchita, delegación Tláhuac.


Reacciones