Logo
Van fotomultas por sanciones cívicas
ciudad - 2018-11-27
BETA
Van fotomultas por sanciones cívicas


La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, anunció que el esquema de fotomulta cambiará de la sanción económica a la sanción cívica con trabajo comunitario.

Al presentar el decálogo del buen conductor, Claudia Sheinbaum, dijo: "Las fotomultas se han convertido en un sistema de recaudación y no de prevención, por lo que vamos a usar la tecnología, pero no en el esquema de fotomultas que existe actualmente, sino en el que llamamos fotocívicas".

La morenista sostuvo que se cambiará la ecuación del sistema de sanción económica a de la sanción por puntos al registro de placas en los vehículos.

Se implementará un "sistema de estímulos al buen conductor, por un lado, y por otro, de sanciones cívicas, de trabajos comunitarios", explicó

Con la transformación de las fotomultas, se van a cancelar los contratos a los privados, será un sistema que administre el gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Movilidad.

Además, habrá una señalizacion de velocidad adecuada al tipo de vialidad en la que se conduzca y se reubicarán las cámaras en los lugares de mayores incidentes de tránsito.

"Las cámaras servirán para disminuir incidentes, no como un sistema de recaudación", apuntó Sheinbaum.

"Vamos a establecer un rango en el caso de radares de velocidad y existirá la posibilidad de 10 km de rango para los conductores en vialidades de acceso controlado".

La campaña del decálogo del buen conductor, que lleva por lema “Sé amable, todos llevamos prisa”, iniciará el 6 de diciembre en redes sociales con las siguientes recomendaciones: No rebases el límite de velocidad; No manejes alcoholizado; No debes mensajear; En luz roja, no hay vuelta continua; Respeta el metro y medio de los ciclistas; En cruces no señalizados el paso es uno a uno; En moto usa en casco, en coche el cinturón; No obstruyas el paso peatonal; No te pases la luz amarilla; No estaciones en doble fila.

Por su parte, el futuro subsecretario de Planeación de la Secretaría de Movilidad, Rodrigo Díaz, destacó la necesidad de crear mecanismos de interacción basados en el respeto mutuo.

“Lo que queremos con este decálogo son tres cosas: proteger a todos los usuarios de la vía; segundo, optimizar el flujo; y tercero, mejorar la experiencia de viaje y de ocupación del espacio público”.


Más de ciudad