Logo
Videos de accidente aéreo en Puebla son públicos
ciudad - 2019-02-28
BETA
Videos de accidente aéreo en Puebla son públicos


Luego de que ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyera a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a transparentar la información sobre este accidente, el secretario Javier Jiménez Espriú dio a conocer las grabaciones en las que los pilotos del helicóptero mantienen comunicación por unos minutos con la torre de control antes de caer el pasado 24 de diciembre.

Dos meses después, de la caída en Puebla del helicóptero en el que viajaban la gobernadora Martha Erika Alonso, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer los audios entre la Torre de Control y los pilotos de la aeronave.

Informó que fue a las 20:39 horas la última comunicación con los pilotos de la aeronave Augusta-Westland, propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano, S.A. de C.V., y cuatro minutos después la torre de Control de Puebla intentó comunicarse de nueva cuenta en 11 ocasiones y no 9 como lo había comentado anteriormente.

"Dije que había habido nueve comunicaciones, pero Fueron 11 intentos de la Torre de Control para obtener respuesta del piloto del avión. Hay un lapso entre estas comunicaciones fallidas que es del orden de 15 minutos; hay 15 minutos donde no pasa nada", comentó el subsecretario de Transportes de la SCT, Carlos Alfonso Morán Moguel.

Al ser cuestionado sobre si se han encontrado evidencias de que el accidente fuese causado por un error humano, el funcionario descartó esto, ya que, reiteró, que los pilotos estaban capacitados, con horas y exámenes en regla, para pilotear.

Además informó que el helicóptero despegó de una propiedad privada a la que dijo pertenecer a “Chedraui, un empresario”, por lo que descartó que haya habido una “manipulación externa” del helicóptero.


Más de ciudad