Realizan alianza medios públicos federales y estatales para informar sobre la jornada de Revocación de Mandato. - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Realizan alianza medios públicos federales y estatales para informar sobre la jornada de Revocación de Mandato.

Realizan alianza medios públicos federales y estatales para informar sobre la jornada de Revocación de Mandato.

Realizan alianza medios públicos federales y estatales para informar sobre la jornada de Revocación de Mandato.

_ 27 medios públicos federales y estatales, en coordinación con el SPR, realizarán la cobertura de la jornada de Revocación de Mandato.

Los medios públicos realizarán tres transmisiones conjuntas a lo largo de la jornada del 10 de abril.

La cobertura de los medios públicos contará con corresponsales en las 32 entidades federativas.

En una cobertura inédita e histórica, 27 medios públicos federales y estatales, en coordinación con el Sistema Público de Radiodifusión de México (SPR), unirán esfuerzos para ofrecer a las audiencias una transmisión unificada sobre la jornada de democracia participativa de la Revocación de Mandato, el próximo 10 de abril.

Como parte de esta estrategia, los medios públicos transmitirán bloques noticiosos y de análisis de las 6:50 horas a las 9:00, de las 14:00 horas a las 16:00 y de las 20:00 horas a 22:00. Estos bloques especiales se producirán en los estudios del Canal Once y se transmitirán de manera simultánea en los canales de televisión y en las estaciones de radio, así como en las plataformas y redes sociodigitales de cada uno de los 27 medios públicos federales y estatales.

La cobertura de la jornada de Revocación de Mandato llegará a las entidades federativas de la República Mexicana gracias al profesionalismo y la experiencia de nuestros conductores, reporteros, corresponsales y jefes de información.

Los medios públicos federales que particpan en esta alianza son: XE IPN Canal Once, SPR-Canal Catorce, Canal 22, Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y Radio Educación. Los medios publicos estatales son: Canal del Congreso de la Ciudad de México, Capital 21, Sistema de Radio y Televisión de Aguascalientes, Instituto Estatal de Radio y Televisión del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Sistema de Televisión y Radio de Campeche, Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, Instituto Colimense de Radio y Televisión, Unidad de Televisión de Guanajuato, Radio y Televisión de Guerrero, Sistema Michoacano de Radio y Televisión, Instituto Morelense de Radio y Televisión, Sistema de Radio y Televisión de Nayarit, Sistema Estatal de Telecomunicaciones de Puebla, Sistema Sinaloense de Radio y Televisión, Televisora de Hermosillo S.A de C.V. (Telemax), Instituto de Televisión Pública de San Luis Potosí, Radio Sonora, Comisión de Radio y Televisión de Tabasco, Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala, Radiotelevisión de Veracruz y el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión.

Esta transmisión especial privilegiará el derecho a la información oportuna, veraz y ponderada, y será una cobertura que refleje el termómetro de la en este ejercicio histórico de democracia participativa.

Reacciones