_ Se debe de reconocer la importancia de los mismos, y en el caso de las mujeres aún más.
Más de 6 mil jefas de familia son beneficiadas con el Programa de Atención Integral para madres solas.
José Luis Muñoz Soria, candidato a jefe delegacional en Cuauhtémoc por el PRD, se comprometió a garantizar la continuidad del Programa de Atención Integral para madres solas a fin de generar más oportunidades de equidad e inclusión para las jefas de familia de la demarcación.
Dijo, que pese a la cerrazón de Morena por bloquear el paso a los programas sociales, se debe de reconocer la importancia de los mismos, y en el caso de las mujeres aún más.
Señaló que el desarrollo de la mujer es indispensable para la sociedad, pues ellas son las formadoras de los niños que son el futuro del país, por lo que impulsará el respaldo de programas que faciliten a las jefas de familia formar ciudadanos con mayores oportunidades para disminuir poco a poco la brecha social.
Asimismo, dijo que este programa es integral, por lo que para ponderar la transversalización de la perspectiva de género en la administración delegacional se crearán actividades encaminadas a la erradicación de la violencia de género discriminación y desigualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
En este sentido, agregó que trabajará en coordinación con legisladores para asegurar el destino presupuestal a la aplicación de los programas sociales de apoyo que benefician a más de seis mil madres solas que habitan la delegación Cuauhtémoc para garantizar alimentación a sus familias, así como educación para sus hijos.
El abanderado perredista aseveró que el propósito es que las mujeres puedan ejercer plenamente de sus derechos en todos los aspectos de su vida, por lo tanto habrá campañas de difusión para que conozcan y accedan a los servicios que ofrece la delegación en asesoría jurídica, psicológica, de salud y actividades recreativas.
Finalmente, ofreció realizar acciones que garanticen la equidad desde el área administrativa delegacional a través de capacitación a todas y todos los servidores públicos, y con la ciudadanía se impulsará la cultura del respeto para todas las mujeres y niñas.
