_ Funcionarios y servidores públicos de Benito Juárez participan en las acciones para prevenir la violencia contra las mujeres.
Con la meta de establecer acciones que ayuden a prevenir la discriminación y violencia contra las mujeres, el antropólogo colombiano Mario Javier Gómez impartió esta mañana, en auditorio CASE de la demarcación, la conferencia a€œSensibilización ante la Violencia Obstétrica que sufre la Mujer durante el Embarazoa€.
Conferencia-taller, en la que los participantes desarrollarán herramientas de vida básicas, tales como: reconocer roles de género, virtudes, debilidades y proyectos de vida; individuales y de pareja.
Conceptos, a partir de los cuales se establece un proceso de construcción o reconstrucción de individualidad, autoestima y respeto, hacia si misma y personas que la rodean, libre de violencia, al igual que reconocer claramente los hechos y formas de violencia, para prevenirla denunciarla y evitarla.
Sobre este último punto, el de formas de violencia y en particular la violencia obstétrica, se ofrecieron testimonios, experiencias propias y de terceras personas, hechos fidedignos, comportamientos y conductas violentas.
La conferencia taller se llevó a cabo esta mañana en el auditorio del Centro de Atención Social Especializada (CASE), localizado en el número 1240 de Avenida Cuauhtémoc, colonia santa Cruz Atoyac, y estuvo coordinado por la Dirección de Programas DIF, a través de la Unidad de Proyectos Sociales.
