_ Como parte de las acciones de la Jefatura Delegacional para garantizar la seguridad y el buen servicio a los visitantes y turistas inició el programa de credencialización, otorgamiento de cédulas y reemplacamiento de bicicletas de prestadores de servicios turísticos.
Estas acciones forman parte de los acuerdos tomados entre la Jefatura delegacional y los representantes de las mesas directivas de los embarcaderos delegacionales, con la finalidad de implementar acciones de control que permitan volver más seguro y eficiente esta importante actividad.
El Jefe Delegacional en Xochimilco, Miguel Ángel Cámara Arango, informó que este proceso tendrá como duración tres días, durante los cuales se entregará placa, cédula y gafete a los 114 prestadores de servicios turísticos que trabajan como conductores o guías hacia los diversos embarcaderos e invernaderos de la demarcación.
Asimismo, anunció que continuarán los operativos de seguridad y supervisión a fin de inhibir la presencia de prestadores de servicios turísticos que no cumplan con las disposiciones acordadas. Cabe señalar que los dos únicos puntos autorizados para desarrollar esta actividad son la Rotonda de los Hombres Ilustres, ubicada en Guadalupe I. Ramírez y la salida de la estación del tren ligero a€œXochimilcoa€.
Asimismo, los prestadores de servicios turísticos portarán en sus gafetes la tarifa oficial autorizada para los paseos en trajinera que es de $350 pesos la hora, con lo cual se evitarán abusos en los cobros de estos servicio, además de exhibir el nombre del prestador de servicio turísticos, lugar de trabajo y número telefónico para quejas.
De esta manera, el Gobierno Delegacional en Xochimilco, realiza acciones inmediatas para inhibir la presencia de guías turísticos, así como garantizar el buen servicio hacia los visitantes nacionales y extranjeros en los puntos turísticos de la demarcación.
