Logo
ACTIVIDADES DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EN SECOI EN EL CENTRO DE XOCHIMILCO
alcaldias - 2018-04-11
BETA
ACTIVIDADES DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EN SECOI EN EL CENTRO DE XOCHIMILCO


En la Delegación Xochimilco se cuenta con espacios dignos y acondicionados para la realización de actividades deportivas y recreativas.

En entrevista con Rocío Rivas Camacho, instructora de ejercicios cardiovasculares en el SECOI ubicado en el barrio la Asunción en el centro de la demarcación, comentó que las personas que toman esta actividad conlleva diversos beneficios: “se sienten mejor en cuestión de salud, bajan de peso, queman grasa, tonifican los músculos y cambian de actitud”.

Para los participantes de la clase de escaladora, la disciplina es indispensable, también tienen la responsabilidad de dar un ejemplo para los pequeños que comienzan desde temprana edad con esta actividad.

Para Rivas Camacho, una escaladora es una máquina que simula subir escaleras pero que además representa un ejercicio cardiovascular de bajo impacto que soporta peso y puede fortalecer los huesos y los músculos. “El movimiento  repetitivo  de bajo impacto de la rodilla estimula la producción del fluido que lubrica y nutre la articulación y elimina productos de desecho”.

Esta actividad es para todo tipo de personas, para todas las edades, se cuentan con horarios para principiantes, avanzados y máster; los horarios son lunes, martes, miércoles y viernes de 8:00 a 9:00 hrs; lunes miércoles y viernes de 17:30 a 18:30 hrs; y todos días de la semana de 19:00 a 20:00 horas.

El SECOI se ubica en segundo callejón de Bodoquepa s/n, barrio la Asunción, para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono: 5543928873.


Más de delegaciones
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.