Logo
IMPLEMENTAN EN XOCHIMILCO ACCIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA
alcaldias - 2018-08-20
BETA
IMPLEMENTAN EN XOCHIMILCO ACCIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA


Lo que va del año se ha llevado a cabo 139 reuniones vecinales en pueblos, barrios y colonias de la demarcación.

Para la administración del Jefe Delegacional Avelino Méndez Rangel, implementar acciones que garanticen el bienestar y la seguridad de todos los habitantes de Xochimilco, se llevaron a cabo 26 mil 468 códigos de vigilancia mediante visitas domiciliarias a comercios, mercados, bibliotecas, embarcaderos y casa de la cultura.

De igual manera, en lo que va del año se han efectuado mil 136 códigos protoescolares en planteles educativos de nivel primaria, secundaria, nivel medio superior y superior, así como centros de educación inicial. Asimismo se realizaron 203 dispositivos de seguridad en calles y avenidas de la demarcación para la prevención del delito.

Por otro lado, para resguardar la integridad de personas que asisten a fiestas patronales patronales, ferias comerciales, peregrinaciones y eventos culturales y recreativos dentro del perímetro delegacional, se hicieron 13 supervisiones para la instalación de juegos mecánicos y 13 operativos para inhibir la venta de bebidas alcohólicas.

Además se atendieron 2 mil 202 peticiones de vigilancia que fueron ingresadas a través de Base Plata, Xochitel, el Centro de Servicios y Atención Ciudadana CESAC y directamente en la Coordinación de Seguridad Pública local.

Derivado de estas acciones, tan sólo en el último trimestre, se pusieron a disposición del Juez Cívico 760 personas por faltas administrativas y 70 ante el Ministerio Público, mismas a las que se les inició su carpeta de averiguación previa correspondiente.

Con estas acciones la Jefatura Delegacional cumple con su compromiso de implementar acciones encaminadas a la prevención del delito y al fortalecimiento de la cultura de la denuncia a través de la participación ciudadana.


Más de delegaciones