ALISTAN OPERATIVO PARA DÍA DE LA CANDELARIA POR EL CAMBIO DE MAYORDOMIA DEL NIÑOPA - NTCD Noticias
Jueves 29 de octubre de 2020

Inicio

-

Alcaldías

-

ALISTAN OPERATIVO PARA DÍA DE LA CANDELARIA POR EL CAMBIO DE MAYORDOMIA DEL NIÑOPA

ALISTAN OPERATIVO PARA DÍA DE LA CANDELARIA POR EL CAMBIO DE MAYORDOMIA DEL NIÑOPA

ALISTAN OPERATIVO PARA DÍA DE LA CANDELARIA POR EL CAMBIO DE MAYORDOMIA DEL NIÑOPA

En reunión de Gabinete Delegacional de Seguridad Pública y Procuración de Justicia se acordó poner en marcha un dispositivo de seguridad a fin de salvaguardar la vida de los asistentes al cambio de mayordomía del Niño Pa, evento que reúne a miles de feligreses en esta demarcación.

Para este viernes 2 de febrero 40 elementos pertenecientes a la Policía Auxiliar delegacional así como elementos de Protección Civil, Policía Auxiliar, de la Subdirección de Transporte y Vialidad locales, así como unidades de tránsito de Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX brindarán diversos apoyos durante la celebración religiosa y las procesiones.
 
La tradicional misa tendrá lugar en la Parroquia de San Bernardino de Siena ubicada en el Centro Histórico de Xochimilco a donde se calcula acudirán más de 5 mil feligreses a bendecir sus imágenes religiosas, para después acompañar a los nuevos mayordomos a su domicilio.
 
Los elementos policiacos estarán distribuidos en diversos cuadrantes, con el objetivo de hacer presencia pie tierra y en vehículo por las zonas de mayor aglomeración, ya que algunas calles como: 16 de septiembre, Violeta y Trajineras tendrán cortes a la circulación vial, por lo que el gobierno delegacional recomienda evitar transitar con automóviles en las inmediaciones.

Por su parte personal de la Dirección de Protección Civil, vigilarán dichas procesiones y  el uso de fuegos pirotécnicos durante las mismas, así como la quema del castillo.

Con estas acciones, la Jefatura Delegacional en Xochimilco salvaguarda la integridad de habitantes, además de seguir fomentando y preservar las costumbres y tradiciones de la comunidad.


Reacciones