BRINDAN MEDIDAS DE SEGURIDAD EN PERIFERIA DE PLANTELES EDUCATIVOS DE XOCHIMILCO - NTCD Noticias
Sábado 24 de octubre de 2020

Inicio

-

Alcaldías

-

BRINDAN MEDIDAS DE SEGURIDAD EN PERIFERIA DE PLANTELES EDUCATIVOS DE XOCHIMILCO

BRINDAN MEDIDAS DE SEGURIDAD EN PERIFERIA DE PLANTELES EDUCATIVOS DE XOCHIMILCO

BRINDAN MEDIDAS DE SEGURIDAD EN PERIFERIA DE PLANTELES EDUCATIVOS DE XOCHIMILCO

Ante el regreso a clases, la Delegación Xochimilco realiza un dispositivo que incluye seguridad vial, el programa protoescolar consistente en la vigilancia a la entrada y salida de los estudiantes a los planteles, así como revisiones de los locales comerciales que los rodean.

Para ello, policías de los sectores Noria y Tepepan, así como de la Policía Auxiliar Delegacional inician con el programa que establece mantener una estrecha vigilancia con elementos a pie tierra, patrullas y moto patrullas, resguardando la vida de los niños u jóvenes que acuden a lo más de 300 planteles educativos.

En este sentido personal de la Dirección de Protección Civil inició con la revisión preventiva de puestos de comida y venta de otros productos, fijos y semifijos que se encuentran en la periferia de los distintos planteles escolares en la demarcación; esto con el objetivo de verificar que cada uno cumpla con las medidas de seguridad necesarias.

El día de hoy se inició esta revisión en planteles de educación media superior como la Escuela Nacional Preparatoria #1, los Cetis #49 y 39, Conalep, Bachilleres 13, entre otros; estos recorridos abarcarán los planteles de educación primaria y secundaria, así como tianguis sobre ruedas.

La verificación consiste en hacer una gran revisión de conexiones de gas, que los locales cuenten con extintores no caducados, que los tanques no presenten daños o fuga; ante alguna inconsistencia se les brinda a los propietarios 10 días hábiles que deben cumplir con los cambios necesarios a fin de acatar la normatividad de protección civil.


Reacciones