Logo
APLICACIÓN DEL MODELO INTEGRAL DE ATENCIÓN CIUDADANA VALE A XOCHIMILCO PRIMER LUGAR EN LA CDMX
alcaldias - 2018-01-11
BETA
APLICACIÓN DEL MODELO INTEGRAL DE ATENCIÓN CIUDADANA VALE A XOCHIMILCO PRIMER LUGAR EN LA CDMX

Con la finalidad de brindar una calidad en el servicio y atención a la ciudadanía, el Centro de Servicios y Atención CESAC Xochimilco, se dio a la tarea de mejorar el cumplimiento a los lineamientos mediante los que se establece el Modelo Integral de Atención Ciudadana de la Administración Pública del Distrito Federal, dirigido por la Coordinadora de las Áreas de Atención Ciudadana CORAC, Flor Vázquez Balleza.

La Coordinación General de Modernización Administrativa de la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal CGMA verifica el cumplimiento de los mismos a través del Índice de cumplimiento del Modelo Integral de Atención en el cual se consideran los procesos de atención homólogos, personal en funciones acreditado, identificado y capacitado, así como mejoras en tema de accesibilidad universal de atención prioritaria a personas o grupos en situación de vulnerabilidad, en particular a aquellos que tiene menor capacidad física para permanecer un largo tiempo en está área delegacional, logrando una atención de calidad.

Además, se busca satisfacer a los usuarios a través de una gestión pública, eficaz y oportuna. Asimismo se ha igualado el diseño, características y distribución de espacio públicos e imagen gubernamental.

La integración de este indicador obtenido por la Delegación Xochimilco  en el primer semestre de 2017, considero dos rubros: El cumplimiento de aspectos administrativos del MIAC; y la identidad y atención brindada en cada una de las modalidades presencial, digital y telefónica.

El resultado del índice de cumplimiento del MIAC para la Unidad de Atención Ciudadana UNAC y el Área de Atención Ciudadana AAC de la demarcación fue de 9.1, en una escala en la que 10 representa el nivel óptimo. Cabe destacar que de los 16 Órganos de la Administración Pública de la Ciudad de México, la Delegación Xochimilco se colocó en primer lugar por dar cumplimiento al Modelo Integral de Atención Ciudadana (MIAC).

Los interesados en realizar algún trámite de agua potable y servicios hidráulicos, limpia, servicios urbanos, mantenimientos e edificios, instalaciones públicas y unidades habitacionales, construcción de obras públicas mayores, servicios legales, comercio informal y tianguis, seguridad pública y vialidad, fomento económico y promoción al empleo, verificaciones, medio ambiente, cultura y recreación, asistencia social, Protección civil, quejas y demandas vecinales, podrán acudir al Centro de Servicios y Atención Ciudadana CESAC que está ubicado en la planta baja del edificio delegacional en Guadalupe I. Ramírez No. 4 Barrio el Rosario en el Centro Histórico de Xochimilco, en un horario de atención de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Los medios en los cuales se podrá realizar una solicitud de forma presencial es en la ya mencionada dirección, de forma digital a través de el correo electrónico cesacxochimilco@cdmx.gob.mx, en la cuenta oficial de Facebook CesacXochimilco o en su cuenta oficial de Twitter @CesacXochi los teléfonos en
los cuales puedes conectarlos en caso de alguna duda es 53340600 Ext. 3783.


Más de delegaciones
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.