DAN MANTENIMIENTO A SISTEMA DE DRENAJE EN XOCHIMILCO - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

DAN MANTENIMIENTO A SISTEMA DE DRENAJE EN XOCHIMILCO

DAN MANTENIMIENTO A SISTEMA DE DRENAJE EN XOCHIMILCO

DAN MANTENIMIENTO A SISTEMA DE DRENAJE EN XOCHIMILCO

_ Para evitar que las tuberías de drenaje colapsaran en esta temporada de lluvias, el gobierno delegacional a través de la Dirección de Servicios Urbanos trabaja en la limpieza de tuberías de drenaje en las calles y barrios de la demarcación.

En el último trimestre se ha atendido aproximadamente 34.5 kilómetros de sistema de drenaje con lo que se ha beneficiado a un poco más de 27 mil habitantes de la demarcación. Lo que representa el 80% de las solicitudes ingresadas vía CESAC, vía telefónica o bien de voz de los vecinos durante recorridos.

Cabe destacar que la Unidad Departamental de Alcantarillado y Desazolve local cuanta con un servicio nocturno que además de emergencias, da mantenimiento a la red secundaria de drenaje las 24 horas de los 365 días del año.

En este sentido, Juan González Romero, Director de Servicios Urbanos destacó que esta cuadrilla recorre principalmente calles de los barrios cercanos al Centro Histórico de Xochimilco desazolvando el alcantarillado evitando su mal funcionamiento en caso de lluvias fuertes.

Mientras que las cuadrillas de los turnos matutino y vespertino han dado mantenimiento a zonas con declive prolongado, que tienen aguas broncas por la precipitación por la lluvia pluvial para así pueda fluir de forma normal y se ha atendido también por la temporada de lluvia; ayudando en barrios y pueblos.

Los interesados en solicitar este servicio deben acudir a las oficinas del Centro de Servicios y Atención Ciudadana CESAC que se ubica en la plana baja del edificio delegacional del Centro Histórico de Xochimilco, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, vía telefónica a la unidad departamental de alcantarillado y desazolve 53340600 ext. 3840 o bien a base plata al 56761551.


Reacciones