Apoyo a Cooperativas en DMH - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

Apoyo a Cooperativas en DMH

Apoyo a Cooperativas en DMH

Apoyo a Cooperativas en DMH

_ Uno de los objetivos de la Delegación Miguel Hidalgo es crear alternativas de mercado y convertir la informalidad en la formalidad, por ello sostendrá un trabajo directo y continuo con las sociedades cooperativas con domicilio en la demarcación para fortalecerlas, capacitarlas y apoyarlas.

Durante la instalación de Consejo Consultivo de Fomento Cooperativo que encabezó la Jefa Delegacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, se refrendó el compromiso de impulsar este sector y promover el cooperativismo como una forma de incentivar la economía social y local.

?En la Delegación veníamos de una política social llamada la protectora, ahora nosotros aplicamos una política de impulso. Nosotros creemos en el trabajo de la gente, no necesitamos de un gobierno paternalista para dar resultados y hacernos valer por nosotros mismos?, aseguró la Jefa Delegacional.

Las cooperativas pueden crearse a partir de cinco personas para impulsar un proyecto; en la Delegación Miguel Hidalgo hay 119 cooperativas integradas, en promedio, por seis integrantes.


Reacciones