APRUEBAN IZTAPALAPENSES CIUDAD DEPORTIVA Y NUEVO ESTADIO DE CRUZ AZUL - NTCD Noticias
Jueves 18 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

APRUEBAN IZTAPALAPENSES CIUDAD DEPORTIVA Y NUEVO ESTADIO DE CRUZ AZUL

APRUEBAN IZTAPALAPENSES CIUDAD DEPORTIVA Y NUEVO ESTADIO DE CRUZ AZUL

APRUEBAN IZTAPALAPENSES CIUDAD DEPORTIVA Y NUEVO ESTADIO DE CRUZ AZUL

_ La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, consultó a iztapalapenses sobre la construcción de una ciudad deportiva y el estadio del equipo de fútbol de primera división Cruz Azul en el Parque Cuitláhuac, en Iztapalapa, y la respuesta unánime fue la aprobación a ambos proyectos.

Anguiano Flores requirió la opinión de los habitantes de la demarcación durante la jornada Tu Ciudad te Requiere, celebrada en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco, la cual fue encabezada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

\"Merecemos progreso, desarrollo y que nos quieran y Mancera nos quiere un montón\", enfatizó la Jefa Delegacional, quien refrendó el interés gubernamental en que los iztapalapenses cuenten con una ciudad deportiva.

Dione Anguiano destacó que junto con la disposición para impulsar ambos proyectos por parte de la autoridad, \"requerimos que la gente lo pida y se comprometa para mantenerlo, para conservar las instalaciones deportivas que se establecerían\". Es necesario contar con la corresponsabilidad ciudadana, aseguró.

La servidora pública reiteró el empeño y la inversión que la actual administración ha puesto en Iztapalapa durante el presente sexenio y dijo que la consulta ciudadana \"servirá para que nadie nos quiera parar las obras, me refiero a esos partidos que quieren politizar y utilizar el desarrollo de la ciudad para confrontar a sus habitantes\".

Además, dijo que \"el tema de los problemas del agua y encharcamientos por lluvia no es sólo de gobierno, es un asunto también de ciudadanos, es un tema de corresponsabilidad, debemos ser promotores del cambio con acciones como no tirar basura en la calle\".

Durante su participación, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que los iztapalapenses no tienen \"por qué irse a otro lado, pareciera que tuviéramos dos ciudades, si aquí hay dos millones de personas que atender, mismas que requieren desarrollo y oportunidades\" y se comprometió a mantener el apoyo a la demarcación.

La Jefa Delegacional hizo hincapié en que en ningún otro sexenio, el gobierno de la Ciudad de México ha invertido tanto en Iztapalapa como en el actual. Enumeró obras como la laguna de regulación en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, la Clínica Condesa Iztapalapa o el Hospital Veterinario de la Ciudad de México.

\"Miguel Ángel Mancera decidió hacer obras y traer inversión, por eso le debe agradecer\", expresó Anguiano Flores.

A esta jornada también acudieron integrantes del gabinete del Jefe de Gobierno, como el Secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski; la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado; el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias; el Secretario de Obras y Servicios, Édgar Tunguí; el Secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, y la Coordinadora del Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal Prepa Sí, Karen Quiroga; entre otros.


Reacciones