ARRANCA PRIMER MARATÓN DE LECTURA EN VOZ ALTA, TLÁHUAC 2017 - NTCD Noticias
Miércoles 19 de junio de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

ARRANCA PRIMER MARATÓN DE LECTURA EN VOZ ALTA, TLÁHUAC 2017

ARRANCA PRIMER MARATÓN DE LECTURA EN VOZ ALTA, TLÁHUAC 2017

ARRANCA PRIMER MARATÓN DE LECTURA EN VOZ ALTA, TLÁHUAC 2017

_ El fomento a la lectura, acompañado de acciones que permitan a los ciudadanos hacer de esta actividad un hábito, es uno de los principales objetivos de la administración delegacional, reconoció el jefe delegacional, Rigoberto Salgado Vázquez.

Al poner en marcha el primer ‘Maratón de lectura en voz alta, Tláhuac 2017’, el funcionario señaló que es fundamental crear espacios de este tipo y generar en los niños y jóvenes el reto de leer como parte de su formación académica, donde la lectura no sólo te llena de conocimiento, también te hace un individuo mejor preparado.

“Estamos ante un gran reto, me da mucho gusto ver a tanta gente que quiere participar en este evento, esperando que se sigan sumando, pero sobre todo, que continúen leyendo todos los días, como parte de sus actividades cotidianas”, apuntó Salgado Vázquez.

Teniendo como sede la explanada delegacional, el funcionario invitó a los habitantes de la demarcación para que participen en las actividades que se ofrecerán, como el ‘Trueque y donación de libros’, zonas de venta de libros, actividades lúdicas, además de un espacio donde los enamorados podrán expresarle, a través de un poema o pensamiento escrito, todo lo que sienten por su pareja.

Salgado Vázquez detalló que el maratón tendrá una duración de 24 horas continuas de lectura, con diversos géneros y temas, como cuentos infantiles; literatura universal; valores y derechos humanos; leyendas mexicanas; novelas y melodramas; ciencia ficción, por mencionar algunos.

“Mi gobierno siempre apoyará este tipo de eventos, es muy grato ver como cada vez más niños y jóvenes se interesan más por leer, aunque debemos reconocer que nos falta mucho por hacer para que nuestra demarcación ocupe los primeros lugares en la Ciudad de México, como una demarcación con un promedio de lectura alto”, afirmó el delegado.

Como parte del evento, los asistentes podrán acercarse a la lectura e intercambiar libros, además de poder participar en el maratón de lectura, y formar parte de este evento histórico y sin precedente en la delegación.

Para el maratón de lectura se sumaron alumnos de primarias y secundarias de la demarcación, así como estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, el Conalep, personal del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México y diversos grupos de lectura en conjunto con personal de la delegación.


Reacciones