Logo
INAUGURAN ALBERCA SEMIOLÍMPICA EN SAN FRANCISCO TLALTENCO
alcaldias - 2018-03-07
BETA
INAUGURAN ALBERCA SEMIOLÍMPICA EN SAN FRANCISCO TLALTENCO

Como parte de los compromisos adquiridos con los niños y jóvenes de San Francisco Tlaltenco, el Jefe Delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, inauguró la alberca “Tradición que Fortalece”, la cual favorecerá a más de dos mil usuarios de 6 años en adelante, fomentando con ello el deporte, la activación física y la sana convivencia.

Acompañado de funcionarios de la Delegación, vecinos, niños y jóvenes, quienes se mostraban ansiosos por conocer y utilizar las instalaciones, el funcionario resaltó la importancia de trabajar en beneficio de este valioso sector de la población, el cual representa el futuro de nuestro país.

“Desde el inicio del gobierno comentamos que nos íbamos a preocupar por fomentar el gusto por la cultura, el arte y el deporte, pero esto no sólo debe hacerse a través de buenas intensiones, se debe de generar la infraestructura necesaria para que nuestros niños puedan tener acceso a estas actividades”, sostuvo el funcionario.

Recalcó que además de tener instalaciones de la más alta calidad, la alberca cuenta con profesores certificados por la Comisión Nacional del Deporte, así como personal altamente capacitado para atender cualquier tipo de contingencia que se llegase a presentar.

Explicó que estas instalaciones, además de contar con una alberca semiolímpica, vestidores, sanitarios y área administrativa, alojará la escuela de inglés del programa Escuelas para la Vida, la cual se impartirá de manera gratuita.

Afirmó que en la actualidad el Programa Escuelas Para la Vida ha beneficiado a más de 6 mil niños y jóvenes mediante la práctica de diversas actividades deportivas, artísticas y culturales, todo ello de manera gratuita, donde se tiene la meta es llegar a 10 mil beneficiados.

Salgado Vázquez mencionó que en este gobierno se han construido cuatro albercas y sumado a las casas de cultura que se han edificado, se están atendiendo a más de 20 mil niños y niñas.

Subrayó que esta es la mejor manera de enfrentar el flagelo de la delincuencia, de las adicciones, ya que existen muchas teorías que piensan que solamente con policías se puede combatir este fenómeno, lo cual es mentira.

“Lo mejor es forjar ciudadanos libres a través de la cultura, el arte y el deporte, es por ello que el gobierno Delegacional está cumpliendo cabalmente con este pueblo, al hacer la entrega de estas instalaciones”, manifestó el funcionario.

Asimismo, anunció que, dentro de tres meses, se entregará renovada la casa de cultura Frida Kahlo, la cual tuvo que ser derrumbada a consecuencia de los daños sufridos por el sismo de septiembre de 2017, y ahora se podrá en pie con la magnificencia que el pueblo requiere.

“Estoy muy emocionado de poder estar aquí, con ustedes y ver como se suman más niños y jóvenes a estas actividades, es por ello que seguiremos impulsando acciones a favor de ellos, y demostrar que, a través de la inclusión y la sana convivencia, podemos hacer comunidad”, concluyó Salgado Vázquez.

Cabe mencionar que las inscripciones estarán abiertas de 9 a 18 horas, y la documentación que requieren presentar es original y copia de: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP, 4 fotografías tamaño infantil, certificado médico el cual contenga el sello, firma y cédula profesional del médico que lo expide.


Más de delegaciones
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.