_ Suman 371 reportes de fuga de agua y ocho socavamientos atendidos en tres meses
Ante el aumento de presión en las líneas de distribución, de enero a la fecha, la Delegación Azcapotzalco atendió 371 fugas de agua y ocho socavamientos, reportados por vecinos principalmente a través del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), con un aproximado de 20 solicitudes ejecutadas por día.
El Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo explicó que una de las principales causas de estas fugas, se debe a que la presión de agua que procede del Sistema Cutzamala y dota a la delegación, aumentó de 800 gramos, el valor promedio a 1.5 kilogramos por centímetro cuadrado.
Un total de 371 fugas y ocho socavones, son las reparaciones que realizó la dirección general de Obras y Desarrollo Urbano de enero a la fecha, para lo que dispone de cinco cuadrillas de cuatro personas, que diariamente atienden alrededor de 20 fugas, con prioridad a socavamientos que se puedan generar.
Santa Bárbara, San Pedro Xalpa, Ampliación San Pedro Xalpa, Providencia y Santo Tomás, son algunas de las unidades territoriales que mayor número de fugas registraron desde inicio de 2014, debido al aumento de presión y también a la antigüedad de la red, que en algunos casos es de hasta 30 años.
