BRINDAN MANTENIMIENTO A ÁREAS VERDES DE XOCHIMILCO - NTCD Noticias
Jueves 13 de mayo de 2021

Inicio

-

Alcaldías

-

BRINDAN MANTENIMIENTO A ÁREAS VERDES DE XOCHIMILCO

BRINDAN MANTENIMIENTO A ÁREAS VERDES DE XOCHIMILCO

BRINDAN MANTENIMIENTO A ÁREAS VERDES DE XOCHIMILCO

A través de la Dirección de Servicios Urbanos delegacional se atienden las zonas verdes como camellones, jardines y plazas públicas a fin de brindar espacios agradables para la población y que contribuyan con el mejoramiento de la imagen urbana.

Con el apoyo de una flotilla de 9 vehículos tipo pipa, de los cuales 7 tienen capacidad de 10,000 litros y 2 con capacidad para 8,000 litros, las cuales se abastecen de agua tratada la cual se destina al riego de áreas verdes en la demarcación.

La frecuencia de riego depende de las condiciones climáticas y del tipo de suelo del sitio, generalmente es de 2 a 3 riegos semanales, en el último trimestre se brindó un mantenimiento de 7,806 metros cúbicos de riego, por lo cual se considera un promedio de riego en época de estiaje de 80 000 a 100 000 litros al día.

La dotación de agua proviene de un máximo de 3 cargas de la planta tratadora de la presa de San Lucas, la mayoría del abasto se da en vivero axolotl y se cuenta con el apoyo de abastecimiento de la planta tratadora de San Luis Tlaxialtemalco.

Cabe señalar que también se cuenta con una pipa de agua potable (10,000 litros) la cual es utilizada en el vivero delegacional “Axolotl”, el cual se dedica a la producción de plantas y flores la cuales son utilizadas para remozar dichas áreas verdes.

Las áreas que también reciben la mayor atención son las vías principales y jardines de la zona céntrica de la demarcación como: Prolongación División del Norte, pirámide de Vaqueritos, Jardín del Arte, Rotonda Hombres Ilustres, Coordinaciones Territoriales, Parroquia de San Bernandino, acueducto, Jardín Bicentenario, Jardín Hidalgo, Prolongación 16 de Septiembre (estación de bomberos-madreselva), Atrio de la iglesia de Xaltocan, Hospital Materno Pediátrico, explanada delegacional; además se brindan apoyo a panteones y mercados.


Reacciones