Busca Tlalpan crear conciencia sobre riesgos por desastres naturales - NTCD Noticias
Sábado 06 de septiembre de 2025

Inicio

-

Alcaldías

-

Busca Tlalpan crear conciencia sobre riesgos por desastres naturales

Busca Tlalpan crear conciencia sobre riesgos por desastres naturales

Busca Tlalpan crear conciencia sobre riesgos por desastres naturales

_
En el 31 aniversario del sismo de 1985, se realizó un simulacro en el primer cuadro delegacional

Se evacuaron a 235 trabajadores del Edificio Delegacional


Para promover entre los tlalpenses la cultura de la prevención de riesgos, esta mañana el Gobierno Delegacional en Tlalpan realizó un simulacro con hipótesis de sismo de 8.1 en la escala de Richter, en el que fueron evacuados del Edificio Delegacional cerca 235 trabajadores y decenas de comerciantes y consumidores del Mercado La Paz.

Durante el ejercicio de simulación, al interior del edificio de gobierno se registraron tres lesionados, quienes fueron auxiliados y evacuados por personal de la delegación y elementos de la Unidad de Protección Civil en Tlalpan (UPC).

Para estas labores, se realizaron maniobras rescate en el balcón oriente del edificio delegacional, debido a que una de las salidas fue bloqueada por el conato de incendio provocado por un corto circuito.

De manera simultánea, en el Mercado La Paz, ubicado atrás del edificio delegacional, se contabilizaron tres heridos por quemaduras provocadas por una llamarada simulada en uno de los comercios.

En el simulacro participaron 40 elementos de Protección Civil de la demarcación y personal de Seguridad Ciudadana, mismos que se encargaron de revisa las condiciones de las instalaciones de los inmuebles para evitar riesgos y así los trabajadores pudieran reingresar a continuar con sus labores.

Estas acciones se llevan a cabo en el marco del 31 aniversario del sismo de 1985 y del a€œDía Nacional de Protección Civila€, en el cual se pretende integrar y coordinar la respuesta de todos los sectores sociales en caso de presentarse algún siniestro.


Reacciones