CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EDUCACIÓN SEXUAL, VIOLENCIA FAMILIAR Y BULLYING - NTCD Noticias
Domingo 26 de enero de 2020

Alcaldías

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EDUCACIÓN SEXUAL, VIOLENCIA FAMILIAR Y BULLYING

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EDUCACIÓN SEXUAL, VIOLENCIA FAMILIAR Y BULLYING

Con la participación de diversas instituciones, arrancan el programa “Feria de Prevención a las Adicciones” que consiste en una serie de visitas informativas a secundarias públicas en la demarcación, donde se brinda información y orientación sobre tópicos que aquejan a este sector de la población.
 
Con la participación  INMUJERES DF.; la Coordinación de Apoyo Integral a la Familia CAIF, Centro de Integración  Juvenil,  IAPA, CAIA, Centro de Salud Xochimilco y Santiago, UNAVI, entre otras instancias, se prevé hasta el momento la visita a más de 15 escuelas secundarias, donde se ha detectado mayor índice problemas relacionados con violencia, embarazos a temprana edad y adicciones.
 
En la secundaria Técnica # 94 ubicada en el pueblo de Santiago Tepalcatlalpan, dio inicio esta feria con la participación de más de 700 estudiantes a los cuales por medio de stands, actividades recreativas y pláticas informativas, se brindaba asesorías a los jóvenes, además de hacerles dotaciones de vitaminas, ácido fólico y vacunas.
 
De esta manera la Jefatura Delegacional implementa estas ferias con el objetivo de hacer conciencia entre los jóvenes y pone a disposición de las autoridades escolares este servicio de manera gratuita; para poder solicitar esta feria pueden comunicarse a la Subdirección de Servicios Médicos delegacional al 53-34-06-00 ext. 3803.
 
En este mismo sentido los días 25 y 26 de febrero  se llevará a cabo la Feria de la Salud sin Adicciones Vive Libre,  en  la explanada  de la explanada del  Centro Deportivo Xochimilco, en donde más de 15 instituciones brindarán servicios gratuitos de 9:00 de la mañana a 15:00 horas.
 
Los asistentes podrán  participar de las conferencias, pláticas, obras de teatro, entre otras actividades lúdicas, así como acudir a los stands donde más de 15 instituciones brindarán información acerca de temas como: violencia intrafamiliar, alcoholismo y drogadicción, salud reproductiva, entre otros.


Reacciones