_ De manera gratuita, se ofrecerán cursos en materia de prevención y combate de incendios y primeros auxilios.
La Dirección de Protección Civil de la delegación apoya a las IAP para que cuenten con brigadas y programas internos en la materia
Ofrece capacitación específica para quienes atienden a personas con discapacidad visual o auditiva
La Dirección de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc inició con la a€œPlática de Inducción a la Protección Civila€ el curso de capacitación para 21 instituciones de asistencia privada (IAP) que tienen su sede en la demarcación a fin de que cuenten con brigadas y elaboren sus programas internos en la materia.
Las instituciones agrupadas en la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal conocieron los tipos de riesgos a las que están expuestas y se enfrentan, entre ellos los sismos, los incendios, las inundaciones y las epidemias.
Si bien por ley, algunas de las IAP no están obligadas a tener un programa de PC, para la Dirección de Protección Civil de la delegación es importante que cuenten con él, sobre todo por la población vulnerable que atienden, entre ellas personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.
Como parte de este curso impartido en el auditorio de la demarcación, el personal de Protección Civil de Cuauhtémoc pidió a los asistentes identificar en el inmueble y sus alrededores las zonas vulnerables y seguras.
Para enfrentar y mitigar los riesgos, la Dirección de PC capacitará de manera gratuita a las brigadas de las IAP en materia de prevención y combate de incendios y primeros auxilios, así como ofrecerá su asesoría para la conformación de los programas internos.
Dependiendo de las necesidades de las instituciones se realizarán talleres específicos, por ejemplo, hay ciertos protocolos que se siguen para aquellas organizaciones que atienden a personas con discapacidad visual o auditiva.
Para el caso de quienes viven en ausencia del sonido, la Dirección de PC ha diseñado ciertos mecanismos como el alertamiento luminoso y la generación de instrucciones tácitas para desalojar un edificio.
