_ La causa principal de pérdida de clientes es por un servicio deficiente
Debido a que el 68 por ciento de los clientes que deciden ya no comprar o adquirir servicios en un establecimiento, lo hacen por la mala actitud de los empleados que no satisface sus necesidades, de acuerdo a datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO), la Delegación Azcapotzalco en coordinación con esta organización imparte a emprendedores el curso gratuito a€œCalidad y Servicio a Clientesa€.
El Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, indicó que a fin de proporcionar conocimientos y herramientas que permitan elevar las ventas en sus respectivos negocios, se ofrecen cursos gratuitos de capacitación para emprendedores, que en esta ocasión van dirigidos a mejorar el servicio de venta.
a€œLa calidad en el servicio se ha vuelto un requisito indispensable para competir en las organizaciones industriales y comerciales a nivel mundial, ya que concede una ventaja diferenciadora, satisface las expectativas y necesidades de sus clientesa€, explicó el delegado.
El curso a€œCalidad y Servicio a Clientesa€ se imparte en el Centro Internacional de Negocios Azcapotzalco (CINA) y tiene una duración de tres horas, con el objetivo de capacitar a empresarios y trabajadores sobre las herramientas útiles para hacer que un cliente se sienta cómodo, y cómo cerrar ventas en lo que se denomina a€œmomento de la verdada€, una etapa crucial donde se define el éxito de cualquier negocio.
González Becerril agregó que a través de dinámicas amigables que requieren conformar grupos e idear soluciones prácticas, los emprendedores que asisten al curso aprenden que el servicio al cliente es parte de la mercadotecnia intangible, cuyo objetivo es el manejo de la satisfacción a través de producir percepciones positivas, lo que brinda un valor hacia la marca.
