ATENDERÁN QUEJAS DE CLIENTES SOBRE MALTRATO EN BARES DEL CENTRO HISTÓRICO - NTCD Noticias
Miércoles 21 de octubre de 2020

Inicio

-

Alcaldías

-

ATENDERÁN QUEJAS DE CLIENTES SOBRE MALTRATO EN BARES DEL CENTRO HISTÓRICO

ATENDERÁN QUEJAS DE CLIENTES SOBRE MALTRATO EN BARES DEL CENTRO HISTÓRICO

ATENDERÁN QUEJAS DE CLIENTES SOBRE MALTRATO EN BARES DEL CENTRO HISTÓRICO

Debido a las denuncias realizadas por clientes de bares en el Centro Histórico, la Delegación Cuauhtémoc realizará las verificaciones correspondientes en coordinación con la Policía de Proximidad, anunciaron autoridades de la Delegación Cuauhtémoc durante la sesión semanal del Gabinete de Seguridad Pública, encabezada por Rodolfo González Valderrama, Encargado de Despacho en la jurisdicción.

Elementos de la Policía de Proximidad, encabezados por el Director General de la misma, Héctor Miguel Basurto Carmona, manifestaron que asistentes a esos lugares han reportado que son víctimas de golpes por empleados, quienes además, los despojan de sus teléfonos celulares para no dejar evidencia de los hechos.

Por parte de la Policía Auxiliar, adscrita a esta Delegación, se informó de 759 remisiones con 759 detenidos en la demarcación, destacando el Centro Histórico con 389 remisiones; Santa María la Ribera con 142, y Tlatelolco con 73.

Por otro lado, con el objetivo de reforzar la vigilancia en las calles, los directores territoriales de Centro Histórico, Tania Libertad Argumedo, y de Obrera Doctores, Miguel Aldana; informaron de recorridos para revisar el funcionamiento de cámaras de vigilancia, detectando cuáles presentan algún problema en su funcionamiento, ya sea por desperfectos, o por elementos del entorno urbano que afectan la visibilidad.

Los funcionarios a cargo de las direcciones territoriales mencionadas solicitaron el apoyo tanto de Servicios Urbanos, como de la Dirección de Mercados y Vía Pública, y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México para atender los señalamientos y brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

En lo que respecta al retiro de “chelerías”, se reportaron acciones en un total de 242 puestos de este tipo; mientras que en las labores para inhibir delitos a bordo de motonetas, la Policía de Proximidad mencionó que durante la semana más de 300 de estos vehículos fueron remitidos al corralón debido a alguna irregularidad.

Mientras que para atender la problemática de población en situación de calle, se llevaron a cabo acciones de sensibilización en los alrededores del Teatro Blanquita, en la Plaza de las Tres Culturas, en la calle de Matamoros, en la Zona Rosa, así como en Monterrey e Insurgentes.

Por último, se informó que el nuevo Fiscal Desconcentrado en Cuauhtémoc es el maestro Emmanuel García Miranda, quien fungía en la misma posición en la Delegación Benito Juárez.


Reacciones