Capacitando para Prevenir - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

Capacitando para Prevenir

Capacitando para Prevenir

Capacitando para Prevenir

_ Para saber qué hacer en caso de emergencias como incendios, sismos o accidentes (caídas, desmayos o atragantamientos), personal de Protección Civil de la Delegación Azcapotzalco brinda capacitación a trabajadores de diferentes empresas y comercios ubicados en la demarcación.

En esta ocasión tocó el turno a la Operadora Gallantdale, empresa dedicada al diseño y venta de uniformes médicos, donde 22 trabajadores aprendieron, de manera teórica y práctica, temas como primeros auxilios y organización de brigadas.

Debido a que los incendios son los accidentes más comunes en los comercios, el personal recibió asesoría sobre las acciones básicas a realizar para su combate, como el uso de extintores, identificación de tipos de fuego, técnicas para enfriar tanques y cerrar las válvulas.

Otro aspecto abordado fue la conformación de brigadas, para una mejor organización en el lugar y potencializar la capacidad de respuesta ante un siniestro.

Búsqueda y rescate, posiciones de formación segura para ingresar a un lugar incendiado y características para escoger un líder, fueron los principales temas en este rubro.

En primeros auxilios se explicó la activación de servicios de emergencia y se indicó a los trabajadores los números telefónicos a los cuales comunicarse dependiendo de emergencias por siniestros, enfermedad o accidente.

Obstrucción de vía aérea, es decir atragantamiento, las formas de ayuda para que el afectado evite ahogarse; control de hemorragias mediante diferentes tipos de presión y vendaje e inmovilización de extremidades, fueron otros tópicos que se abordaron en esta capacitación.

Los comercios o planteles interesados en recibir capacitación deben acudir al Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE), en el departamento de Prevención y Capacitación, ubicado en Av. Manuel Salazar s/n esquina con Lucio Blanco, a un costado del Panteón San Isidro o comunicarse al número telefónico 5353 3045.


Reacciones