Logo
CASAS DE LA CULTURA EN XOCHIMILCO, OPCIÓN PARA DISFRUTAR DE ACTIVIDADES CULTURALES Y ARTÍTICAS
alcaldias - 2018-08-24
BETA
CASAS DE LA CULTURA EN XOCHIMILCO, OPCIÓN PARA DISFRUTAR DE ACTIVIDADES CULTURALES Y ARTÍTICAS


Con la finalidad de acercar las manifestaciones culturales y artísticas a niños, jóvenes y adultos, la Delegación Xochimilco a través de la Dirección General de Desarrollo Social brinda cursos y talleres en las 11 Casas de Cultura que existen en diferentes pueblos de la demarcación.

Las actividades culturales, musicales, teatrales, artísticas y deportivas que se organizan en estos centros son una excelente opción para las personas que quieren desarrollar una disciplina o una actividad a un precio accesible.

En este sentido, la Casa de Cultura de “Xochicalli Tlacama”, inaugurada el 28 de enero del 2016, ofrece conciertos, exposiciones, cuenta cuentos, funciones de teatro, tardes de karaoke y tardes de cine con palomitas gratis, que en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía presentará una selección de películas mexicanas, la cita es todos los viernes de septiembre a las 16:00 horas. Este centro de cultura se ubica en avenida Benito Juárez #54 en el pueblo de Santa María Nativitas.

En tanto que en la Casa de la Cultura “San Mateo Xalpa”, ubicada en avenida Hidalgo # 75 en el pueblo del mismo nombre, ofrece de manera permanentes y temporales, así como exposiciones y libro club. Se recomienda a los visitantes acudir al ciclo “Cine Patrio” a partir del 7 de septiembre, además durante temporada de muertos instala más de 50 ofrendas.

La Casa “Luis Spota” cuenta con una infraestructura ideal para el disfrute de diversas expresiones artísticas entre las que destacan las clases de pintura para adultos mayores y las actividades en coordinación con a Fundación “Abriendo Alas”, realiza en beneficio de niños con discapacidad.

De igual manera, el último domingo de cada mes se realizan el programa con sentido social llamado “Dominguearte”, de 12:00 a 17:00 horas en el que se llevan a cabo actividades recreativas, culturales, espectáculos y conciertos dirigidos a público de todas la edades. Esta Casa de la Cultura se encuentra en calle La Joya #17 en el pueblo de Santa María Tepepan.


Más de delegaciones