Logo
FESTIVAL
alcaldias - 2018-08-21
BETA
FESTIVAL


Flores comestibles. Insectos y mezcal, protagonistas de esta séptima edición.

Con la intención de promocionar la cultura y tradiciones xochimilcas, así como impulsar la economía local y ofrecer un espacio de venta a los productores de la región, la Delegación Xochimilco invita a la séptima edición del “Festival Viva México en Xochimilco”.

Este evento tiene tres ejes: por un lado, la gastronomía; que estará a cargo de productores y cocineras de la zona lacustre de Xochimilco, así como de Oaxaca y Tlaxcala. Por otro, las artesanías se harán presentes mediante textiles, juguetes, joyería, cartonería, alebrijes, bolsas tejidas, entre otros. Finalmente, la cultura, que contará con una amplia gama de presentaciones musicales, grupos de danza folklórica y fragmentos de las obras teatrales: “Tlahuipochi, la bruja de Xochimilco” y el “Nahual”.



Con este tipo de festivales se busca colocar en la mesa de los hogares mexicanos, las flores e insectos comestibles como una opción saludable y nutritiva de alimentación. Además, en esta edición se contará con maestros mezcaleros de Oaxaca que ofertarán sus productos a precios accesibles.

En este sentido, la marca mezcalera “Oro de Oaxaca” participará no sólo como expositora sino como patrocinadora este evento. Es importante mencionar que esta casa se ha caracterizado por impulsar los procesos de producción artesanales y ha sido impulsora de varias marcas en su estado de origen.



La cita para los interesados en acudir es en el Centro Cultural Jardín Hacienda “Los Ángeles” del 7 al 9 de septiembre de las 12:00 a 20:00 horas. La entrada es libre a todos los eventos y podrán adquirir productos como hongos, setas, flores comestibles, mole, conservas, pulque, mezcal, productos elaborados a base de miel y cacao.


Más de delegaciones
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.