CESAC en Cuauhtémoc logra avance del 85% en atención a demandas - NTCD Noticias
Miércoles 01 de mayo de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

CESAC en Cuauhtémoc logra avance del 85% en atención a demandas

CESAC en Cuauhtémoc logra avance del 85% en atención a demandas

CESAC en Cuauhtémoc logra avance del 85% en atención a demandas

_ El Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) de la Delegación Cuauhtémoc, presentó de octubre de 2015 a la fecha, un avance del 85 por ciento con 23 mil 452 solicitudes atendidas, entre las que se encontraban 19 mil 711 que la administración anterior dejó rezagadas.

De acuerdo con la política del Jefe Delegacional, Ricardo Monreal Ávila en la que prioriza la atención inmediata y directa con la ciudadanía, el servicio del CESAC se agilizó para poner al corriente la gran cantidad de solicitudes atrasadas desde la administración anterior, sin dejar de dar cauce a las que ingresaron del primero de octubre a la fecha.

José Alfredo Jiménez Reyes, responsable del CESAC en Cuauhtémoc informó que las solicitudes rezagadas dirigidas a las direcciones generales de Administración y de Desarrollo Económico delegacional ya fueron atendidas en su totalidad, mientras que las que pertenecen a las direcciones territoriales están cubiertas, destacando la Obrera-Doctores con un 99.4 por ciento de avance total.

La Dirección General de Desarrollo Social es una de las áreas a las que ingresan más solicitudes relacionadas con programas de apoyo a población vulnerable, atención a poblaciones callejeras y actividades o eventos deportivos.

Mientras que la Dirección General de Servicios Urbanos también recibe un gran número de peticiones relacionadas con la reparación de alumbrado público, poda de árboles y asuntos de imagen urbana; por su parte la dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano se canalizan solicitudes de bacheo y reencarpetado en vías secundarias, desazolve, mantenimiento a inmuebles públicos, así como retiro de cascajo, escombro y desazolve.

A la Dirección General de Jurídico y Gobierno llegan más casos relacionados con autorización temporal para comercio en la vía pública (ferias, romerías, kermeses), exenciones de pago, retiro de ambulantes en vía pública, así como el ingreso al programa de reordenamiento de comercio en vía pública.

El Centro de Servicios y Atención Ciudadana es la oficina pública de la delegación dedicada a dar orientación, información y canalización a solicitudes y gestiones de forma ágil y oportuna, dando un seguimiento a cada caso, y entregando la documentación en apego a la ley y procedimientos vigentes con precisión e imparcialidad.


Reacciones