COLABORADORES COMUNITARIOS EN TRANSPARENCIA OBTIENEN PREMIO DE CONTROL DE GESTIÓN - NTCD Noticias
Domingo 20 de septiembre de 2020

Inicio

-

Alcaldías

-

COLABORADORES COMUNITARIOS EN TRANSPARENCIA OBTIENEN PREMIO DE CONTROL DE GESTIÓN

COLABORADORES COMUNITARIOS EN TRANSPARENCIA OBTIENEN PREMIO DE CONTROL DE GESTIÓN

COLABORADORES COMUNITARIOS EN TRANSPARENCIA OBTIENEN PREMIO DE CONTROL DE GESTIÓN

Durante la tradicional Mesita para atender las peticiones e inquietudes de los vecinos, el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila atendió a representantes del grupo de Colaboradores Comunitarios en Transparencia, —figura propuesta por él desde el inicio de su administración—, quienes le informaron que obtuvieron el tercer lugar a nivel Ciudad de México al participar en el Noveno Premio Nacional de Control de Gestión.

\"Es una convocatoria que lanza la Secretaría de la Función Pública, la Confederación de Contralores de la República Mexicana y la Contraloría de la Ciudad de México\", dijo Tomás García de la Ex Hipódromo de Peralvillo, integrante del grupo de colaboradores en el que participan vecinos de las 33 colonias, que sin cobrar realizan la labor ciudadana de dar seguimiento al uso de los recursos públicos.

Dijo que participaron con el proyecto La Colaboración Ciudadana como una Herramienta de Vigilancia y Control de Gestión Gubernamental, \"basado en la experiencia que hemos llevado a cabo en la Delegación Cuauhtémoc, resaltando que lo que se hace aquí es inédito en toda la República Mexicana, (ya que) permiten que los vecinos participemos de forma directa dando seguimiento al gasto a la obra y al mismo tiempo supervisamos padrones\", manifestó.

\"Realmente cuando se quiere gobernar con eficiencia y honradez se puede hacer, lo estamos viendo porque la obra, al menos en nuestra colonia, que fue la de pavimentar, reencarpetar y poner banquetas, realmente se hizo\", manifestó Tomás García.

En esta ocasión acudieron vecinos de las colonias Juárez, Roma, Guerrero, Buenavista, y Tlatelolco, e incluso de la delegación Iztapalapa. Las peticiones giraron en torno a solicitudes de empleo, apoyos sociales, cédula de empadronamiento de mercados, retiro de cascajo, y denuncias de obras irregulares; además de presentar proyectos culturales.

Ricardo Monreal Ávila destacó la importancia de las audiencias públicas como el alma de los gobiernos.


Reacciones