Logo
CON AHORROS DE HASTA EL 65 POR CIENTO, REALIZAN JORNADA DE ABASTO POPULAR EN CUAUHTÉMOC
alcaldias - 2018-02-01
BETA
CON AHORROS DE HASTA EL 65 POR CIENTO, REALIZAN JORNADA DE ABASTO POPULAR EN CUAUHTÉMOC

Con el propósito de fortalecer la economía familiar, la Delegación Cuauhtémoc llevó a cabo la “tradicional” Jornada de Abasto Popular, con ahorros de hasta el 65 por ciento y una oferta de 29 productos de la canasta básica, de acuerdo a lo informado por el Encargado de Despacho, Rodolfo González Valderrama.

En la explanada de la Delegación Cuauhtémoc vecinos, empleados, y visitantes pudieron tener al alcance verduras, leguminosas, frutas, y cereales, entre otros alimentos, a precios más bajos “porque lo que hacemos es que vengan directamente los productores a la explanada, eliminando a los intermediarios”, mencionó González Valderrama.

Destacó también la oferta del queso elaborado por menonitas a 50 pesos la pieza de más de un kilo, mismo que en otros lugares se llega a encontrar al doble, y que es el producto más demandado en la actividad que se realiza cada quince días.

Como ejemplo de los ahorros que la jornada ofrece, se puede destacar el precio del jitomate que, mientras en otros sitios se encuentra a 19.50 pesos el kilo, en la explanada de la delegación se ofrece a 9 pesos el kilo; la cebolla va de los 33.90 pesos en supermercados a los 5 pesos en la jornada.

Otros ejemplos se dan en el azúcar, que baja de los 28.90 a 18 pesos el kilo; o en el arroz que en la jornada de abasto cuesta a 12 pesos el kilo y en otros sitios llega a 24 pesos los 900 gramos; lo mismo sucede con el frijol que de 21 pesos en otros sitios, se puede adquirir en 15 pesos el kilo, y el aguacate que va de los 49 a 22 pesos el kilo.

Durante un recorrido por los puestos instalados, Rodolfo González Valderrama dijo que en las siguientes jornadas de abasto se ampliará la oferta de productos.


Más de delegaciones