Logo
CUAUHTÉMOC ES LA DELEGACIÓN CON MAYOR NÚMERO DE REMISIONES A LA SEMANA
alcaldias - 2018-07-31
BETA
CUAUHTÉMOC ES LA DELEGACIÓN CON MAYOR NÚMERO DE REMISIONES A LA SEMANA

“El promedio de remisiones sigue siendo superior a las 900 por semana, lo que nos ubica a la cabeza entre las tres delegaciones con mayores remisiones”, dijo Rodolfo González Valderrama, Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, durante el Gabinete de Seguridad Pública semanal.

Lo anterior corresponde con el parte informativo que dio la Policía Auxiliar adscrita a Cuauhtémoc relacionado con 979 remisiones al Juzgado Cívico con igual número de infractores. Además de 20 remisiones al Ministerio Público.

Dijo que aunque el número de remisiones tiene que ver con la incidencia delictiva, la clave es no aflojar el paso, considerando que se trata de una demarcación con 532 mil residentes, pero hay hasta cinco millones al día de población flotante.

El titular en Cuauhtémoc indicó que entre los días 2 y 10 de agosto la oficina de transición del presidente virtual electo, Andrés Manuel López Obrador, se llevarán a cabo cuatro visitas de transición de Estado por lo que solicitó de nuevo a las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y a la Policía Auxiliar Adscrita a Cuauhtémoc mantener la coordinación para brindar seguridad a visitantes, vecinos y transeúntes.

Destacó que en muchos años es la primera vez que se deja a una fuerza civil este tipo de seguridad.

Por su parte, Zuleyma Huidobro González, directora general Jurídica y de Gobierno informó que aún con la suspensión de términos, el área a su cargo realizó 48 diligencias, 39 verificaciones a obras y establecimientos mercantiles, además de siete reposiciones de sellos y dos levantamientos.

En tanto la Secretaría de Seguridad Pública informó de 228 puntos de chelerías y un total de 368 motos llevadas al corralón.


Más de delegaciones