CONCURSO DE LA CANOA ALEGÓRICA, MUESTRA DE CREATIVIDAD A TRAVÉS DE DISEÑOS FLORALES - NTCD Noticias
Miércoles 17 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

CONCURSO DE LA CANOA ALEGÓRICA, MUESTRA DE CREATIVIDAD A TRAVÉS DE DISEÑOS FLORALES

CONCURSO DE LA CANOA ALEGÓRICA, MUESTRA DE CREATIVIDAD A TRAVÉS DE DISEÑOS FLORALES

CONCURSO DE LA CANOA ALEGÓRICA, MUESTRA DE CREATIVIDAD A TRAVÉS DE DISEÑOS FLORALES

_ e llevó a cabo el concurso de la Canoa Alegórica en el embarcadero Nuevo Nativitas, en donde 13 embarcaderos de Xochimilco presentaron sus canoas adornadas con flores y semillas, elementos tradicionales que ofrece la chinampa.

Durante aproximadamente dos horas, las embarcaciones navegaron por los canales turísticos donde se congregaron poco más de 5 mil espectadores quienes hicieron un recorrido hasta el embarcadero Caltongo.

Prestadores de servicios turísticos dieron muestras del trabajo artesanal, así como de la técnica milenaria del ensartado de aguja con que fueron enfloradas las canoas de acuerdo a temas relacionados con el medio ambiente.

En esta ocasión, el desfile de trajineras se vio engalanado por la presencia de 20 embajadores de países como: Argentina, Australia, Bolivia, Bulgaria, República de El Salvador, Eslovaquia, Filipinas, Grecia, Colombia, Honduras, República de la India, Japón, Kazajistán, Nicaragua, Paraguay, República de Serbia, Ucrania, Venezuela, Vietnam y Pakistán, que acompañaron a Leonardo Arízaga Schmegel, embajador de Ecuador, país invitado a esta fiesta.

La ganadora del concurso fue: "Flor Margarita" del embarcadero Nuevo Nativitas; el segundo lugar fue para "Flor Tulipán" del embarcadero Puente de Urrutia; "Flor Pensamiento", representante del embarcadero Cuemanco, fue la acreedora al tercer lugar, mientras que "Flor Azalea" del embarcadero Belém obtuvo el cuarto lugar.

Por otra parte, a partir de las 16:00 horas en el escenario principal ubicado en la explana baja del Foro Cultural Quetzalcóatl, tendrá lugar la pasarela y elección de la nueva embajadora cultural de Xochimilco. Cabe destacar que el certamen será amenizado por elencos artísticos y musicales que culminarán con la presentación del grupo Yaguarú.


Reacciones