Logo
CON TURISMO SOCIAL Y FOMENTO ECONÓMICO, LOGRAN DIFERENCIAR A LA CUAUHTÉMOC
alcaldias - 2017-12-12
BETA
CON TURISMO SOCIAL Y FOMENTO ECONÓMICO, LOGRAN DIFERENCIAR A LA CUAUHTÉMOC

Ricardo Monreal Ávila, Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, ha trabajado de octubre de 2015, en materia económica y de turismo social, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo y la Subdirección de Turismo, impulsando medidas que han fortalecido el crecimiento en dichos temas, de los habitantes del territorio y de ciudadanos en general, a través de siete acciones fundamentales.

La primera de ellas integra ferias de empleo, que en la administración anterior se tenía regisro de una por año, durante el gobierno de Monreal se han realizado ocho de estas, con una asistencia aproximada de seis mil personas y una oferta de más de 12 mil trabajos a través de 500 empresas, con lo que se han acercado oportunidades de laborar a los vecinos.

Por otra parte, se cuenta con el programa permanente de Bolsa de Empleo Delegacional, para apoyar a los buscadores a vincularse con empresas de la demarcación, mismas que suman 320 y que cuentan con mayor control y protección de datos personales, así como una inscripción ágil y sencilla (en un día); en lo que va de esta administración se han atendido 2 mil 888 personas, de las cuales el 75 por ciento fue canalizado y se encuentra laborando.

De igual forma, se ha incentivado cursos de actualización y capacitación en diferentes ramos, para mejorar sus oportunidades de empleo y autoempleo, mediante 43 sesiones, divididas en 10 para cerrajeros, 25 para emprendedores, cinco para educación financiera y tres para formación de plomeros, beneficiando a 700 personas.

Otra de las acciones emprendidas por la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo es la de asesorar a los vecinos y contribuir al autoempleo, a través de apoyo a 460 emprendedores interesados en conformar una sociedad cooperativa, tres ferias sobre cooperativismo, 10 pláticas sobre prácticas y experiencias cooperativistas, y se asesoraron más de 40 actas constitutivas, siendo la primera vez que en la Delegación se llevaron a cabo cursos de capacitación para la formación de sociedades cooperativas, impulsando su formación y constitución dentro de la demarcación.

Una quinta acción, se lleva a cabo en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Social, la Dirección de Equidad Social y la Dirección de Desarrollo Económico, que se denomina “Apoyos de Corazón”, que ha otorgado más de 4 mil 100 créditos a la palabra, así como que ha generado una derrama económica de 21 millones de pesos; se espera terminar el año con la generación de cerca de 30 millones de pesos.

Asimismo, se impulsó el programa de “Abasto popular”, el cual está diseñado para realizarse de manera quincenal, cuyo objetivo es beneficiar a los vecinos de la delegación y zonas aledañas con precios hasta el 60 por ciento más bajos, al traer directamente a los proveedores productos alimentarios de la canasta básica; por lo que en 10 jornadas, se han beneficiado a más de 21 mil vecinos, con un ahorro aproximado de 200 pesos por persona, es decir, un total de 4 millones 200 mil pesos a los vecinos de la demarcación, desde su inicio.

La última de las acciones realizadas, es la de los recorridos turísticos gratuitos en tranvía, llevados a cabo por la Subdirección de Turismo, cuyo objetivo es llevar a visitar las Colonias y Barrios más antiguos y con mayor tradición de la Ciudad de México, las rutas son: Centro Histórico, Tlatelolco, Garibaldi-Bellas Artes-Alameda, Tabacalera, Santa María la Ribera, Roma-Condesa, Avenida Reforma, San Rafael, así como los trayectos de Palacios y Monumentos Históricos y el “Tepitur”.

No obstante, se incluyeron nuevos itinerarios en esta administración, entre ellos el de Palacios y monumentos, Cuentos y leyendas, Recorrido en memoria del sismo del 85, Gastronómico Roma-Condesa, San Rafael y Día del Niño, mismos que han sido recorridos por cerca de mil turistas mensuales.

De igual forma, para incentivar el turismo, la Subdirección en la materia en conjunto con la Subdirección del Deporte de la Dirección General de Desarrollo Social, llevó a cabo el Mundial de Frontball del 18 al 22 de julio de 2017, en las instalaciones del deportivo “Morelos”, ubicado en Tepito, donde se presentaron 24 equipos de diferentes países, en cuatro categorías.

El evento, que tuvo una asistencia de 11 mil visitantes, sirvió como marco para que los vecinos de la delegación formaran parte de clínicas de frontball, la cuales fueron impartidas por el equipo mexicano de ese deporte.


Más de delegaciones
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.