INCLUYEN EN CUAUHTÉMOC A 5 MIL PERSONAS MÁS AL PROGRAMA DE ADULTOS MAYORES - NTCD Noticias
Sábado 26 de septiembre de 2020

Inicio

-

Alcaldías

-

INCLUYEN EN CUAUHTÉMOC A 5 MIL PERSONAS MÁS AL PROGRAMA DE ADULTOS MAYORES

INCLUYEN EN CUAUHTÉMOC A 5 MIL PERSONAS MÁS AL PROGRAMA DE ADULTOS MAYORES

INCLUYEN EN CUAUHTÉMOC A 5 MIL PERSONAS MÁS AL PROGRAMA DE ADULTOS MAYORES

La Delegación Cuauhtémoc, a cargo de Ricardo Monreal Ávila, incluyó a cinco mil personas en el programa de Adultos Mayores de la demarcación.

“Ustedes ahora que están inscritos podrán recibir este beneficio hasta que cumplan 64 años con 11 meses, ya a los 65 no podrán estar en este programa porque tendrán que transitar al programa del Gobierno Central el cual, recordó, fue iniciado por López Obrador en el 2000”.

Recordó que se otorgan 15 mil apoyos a adultos mayores, a personas con alguna discapacidad, becas para la educación de niños y estudiantes universitarios, quienes recibirán los 12 meses del año su apoyo, hecho que convierte a la Cuauhtémoc en la única delegación que los otorga durante todo el año, con una inversión de más de 100 millones de pesos, afirmó.

Por su parte, a Directora General de Desarrollo Social, Benelly Jocabeth Hernández Rueda, mencionó que gracias a la administración de los recursos que ha instruido Ricardo Monreal se ha podido ampliar la ayuda para más personas.

“Consideramos que la política social es el alma de este gobierno delegacional, por eso insistimos no solo en la rehabilitación de banquetas, espacios públicos, jardines, instalaciones públicas, si no en también en atender a las personas que lo necesitan como una obligación nuestra”, señaló Monreal Ávila.

Las tarjetas entregadas, dijo, cuentan con el recurso de los meses que han transcurrido desde enero a la fecha.

La Directora General de Desarrollo Social aprovechó para invitar a los asistentes al evento a las actividades que se han preparado para disfrutan la época decembrina con el objetivo de recuperar los valores familiares en un ambiente de paz y felicidad.

Estas actividades incluyen las tradicionales posadas en diferentes puntos de las colonias que conforman la delegación, siendo el 15 de diciembre la inauguración de la pista de hielo y el encendido del árbol en la explanada delegacional.


Reacciones