CONMEMORAN CON INVITADOS DEL MEDIO ARTÍSTICO Y SERVICIOS GRATUITOS, EL DÍA DE LOS SUPERVIVIENTES DE CÁNCER - NTCD Noticias
Martes 09 de septiembre de 2025

Inicio

-

Alcaldías

-

CONMEMORAN CON INVITADOS DEL MEDIO ARTÍSTICO Y SERVICIOS GRATUITOS, EL DÍA DE LOS SUPERVIVIENTES DE CÁNCER

CONMEMORAN CON INVITADOS DEL MEDIO ARTÍSTICO Y SERVICIOS GRATUITOS, EL DÍA DE LOS SUPERVIVIENTES DE CÁNCER

CONMEMORAN CON INVITADOS DEL MEDIO ARTÍSTICO Y SERVICIOS GRATUITOS, EL DÍA DE LOS SUPERVIVIENTES DE CÁNCER

_ Como parte de las acciones preventivas para concientizar a la población sobre el padecimiento del cáncer, la Delegación Tláhuac en coordinación con la Secretaría de Salud del Distrito Federal, implementó esta mañana en el Bosque de Tláhuac múltiples acciones de promoción a la salud e información.

En el acto estuvieron el Secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, acompañado del Jefe Delegacional, C Isaac López Alejos, celebridades del espectáculo como Margarita, La Diosa de la Cumbia y Pablo Montero, así como de representantes del INJUVE, Instituto Nacional de Cancerología (ICAN), entre otras instituciones.

De manera gratuita se brindaron a los asistentes, mastografías, colposcopias, exámenes de antígeno prostático, pruebas de VIH, clases de zumba, una caminata con la participación de niños, jóvenes y adultos mayores, entre una amplia gama de servicios y entrega de folletería sobre los diversos tipos de cáncer.

En su intervención Ahued Ortega exhortó a la población a prevenir la enfermedad que no distingue edad, sexo ni clase social, haciendo uso de los diversos programas que ofrece el Gobierno del Distrito Federal para la detección oportuna, además de llevar una alimentación y vida saludable.

Por otra parte el titular de la demarcación se congratuló por este tipo de acciones y aprovechó para invitar a los tlahuaquenses a que sean participes del programa a€œSemana de Salud en tu Coordinacióna€ con el cual se recorren las colonias de la demarcación, brindando información y servicios gratuitos en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria.


Reacciones