_ Portaban envoltorios con mariguana y cocaína, según dictámenes de química
En acciones por separado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra dos mujeres que fueron detenidas cuando intentaban introducir enervantes al Reclusorio Preventivo Norte.
Como probables responsables de delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión de mariguana y cocaína con fines de suministro, Marjorie Chombo Velázquez y Valeria Elizabeth Conchillos Mercado quedaron a disposición de un Juez Penal de primera instancia, informó la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales.
En uno de los expedientes, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo integró, que alrededor de las 15:00 horas, Chombo Velázquez acudió al mencionado centro de reclusión para visitar a un interno, y al pasar por el retén de revisión Técnicos de Seguridad le descubrieron entre sus ropas una bolsa que contenía vegetal verde, por lo que fue detenida.
Minutos después, Valeria Conchillos entró a dicha área, y al ser revisada, personal de seguridad le encontró un paquete de forma cilíndrica envuelto con cinta canela que contenía polvo de color blanco. Ambas personas y lo decomisado quedaron a disposición del representante social.
Luego de certificar pericialmente, con dictámenes en materia de química, que lo asegurado correspondía a mariguana y clorhidrato de cocaína, el Ministerio Público integró las averiguaciones previas y consignó a las probables responsables al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Las presentadas tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
