_ Cada mes el consumo de energía es de 4 millones de pesos y con la instalación de las nuevas luminarias el ahorro será del 50 por ciento.
En lo que va de la administración se han sustituido 2 mil 500 luminarias.
Mil luminarias recicladas en otros lugares donde no había luz.
La Delegación Cuajimalpa de Morelos, encabezada por Adrián Rubalcava Suárez, a través de la Dirección de Servicios Urbanos, ha demostrado el compromiso que tiene con sus habitantes, al iluminar con más y mejor tecnología de punta las principales calles y avenidas de la demarcación.
En lo que va de la administración se han sustituido cerca del 40% de luminarias, es decir, 2 mil 500 lámparas con un consumo y ahorro de energía de hasta el 50 por ciento, lo que ha representado que los cuajimalpenses tengan un ahorro cercano a los 2 millones de pesos mensuales, teniendo como metas que al concluir el año estén sustituidas e iluminado todo el territorio delegacional.
Adrián Rubalcava, destacó que, Cuajimalpa es la Delegación más segura del Distrito Federal, por la pronta atención para la reparación de las luminarias que ha sido fundamental para disminuir las zonas de riesgo que puedan poner en peligro a los peatones, automovilistas y ciudadanía en general.
Actualmente la demarcación cuenta con 7 mil 697 luminarias, y se trabaja coordinadamente con la Comisión Federal de Electricidad en vías primarias y secundarias.
a€œAunque nuestro presupuesto asignado a este rubro no es suficiente para poder iluminar a todo Cuajimalpa como se quiere, la estructura delegacional seguirá esforzandose para mantener las luminarias en buenas condiciones; se están reutilizando mil lámparas, mismas que hemos colocado en algunos lugares en donde antes no había luza€, asentó el titular.
