_ Se impulsan actividades en beneficio de la niñez
Como parte de las actividades pensadas para los niños de Xochimilco y buscando promover el deporte en los jóvenes, la jefatura delegacional ofrecerá un curso de verano en la alberca del Deportivo Xochimilco.
Algunos de los beneficios en la población infantil al practicar la natación son: El control del peso corporal, lo que previene la obesidad en niños (y el 80 por ciento de niños obesos lo serán también de adultos). Ayuda a mantener unas cifras de tensión arterial más bajas. También baja la concentración de colesterol en sangre: reduce el desarrollo de la arteriosclerosis desde la infancia.
A nivel celular disminuye los niveles de glucosa en sangre debido a que el ejercicio aeróbico produce una mayor sensibilidad a la insulina. Por ello, reduce las necesidades de insulina en niños diabéticos, contribuye a aumentar cualitativamente la capacidad de esfuerzo físico en niños, condicionando una mejor respuesta cardiovascular; mejora la flexibilidad, coordinación, agilidad, velocidad y fuerza muscular.
Además como también de que fomenta la convivencia pues saber nadar puede favorecer la socialización y la solidaridad; tener nociones de salvamento y poder ayudar en una situación real es un valor agregado en el aprendizaje.
El curso de verano se impartirá en la alberca ubicada en el Centro Deportivo Xochimilco, del 21 de julio al 7 de agosto de 2015 y está planeado para niños de entre 6 y 14 años de edad, para mayores informes en el teléfono 53340600 extensión 394.
De esta forma, la Jefatura Delegacional impulsa acciones que permitan opciones de entretenimiento a los niños durante el próximo periodo vacacional así como opciones de bajo costo en favor de la economía de las familias de Xochimilco.
