DAN LECTURA A LOS RESOLUTIVOS DE FORO SOBRE COOPERTIVISMO EN XOCHIMILCO - NTCD Noticias
Miércoles 24 de julio de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

DAN LECTURA A LOS RESOLUTIVOS DE FORO SOBRE COOPERTIVISMO EN XOCHIMILCO

DAN LECTURA A LOS RESOLUTIVOS DE FORO SOBRE COOPERTIVISMO EN XOCHIMILCO

DAN LECTURA A LOS RESOLUTIVOS DE FORO SOBRE COOPERTIVISMO EN XOCHIMILCO

_ La Delegación Xochimilco y las Sociedades Cooperativas de la demarcación se dieron cita el día de ayer 22 de diciembre, en el Parque Eco turístico Jardines del Teoca en Santa Cecilia Tepetlapa para llevar a cabo la lectura de los resolutivos del foro "Las empresas sociales y las cooperativas en la Constitución de la CDMX".

Dicho foro fue realizado el pasado 1 de diciembre con el objetivo de impulsar la construcción colectiva de un documento que refleje las necesidades reales de las sociedades cooperativas existentes en la demarcación, el bienestar social y sobre todo el fomento económico.

Avelino Méndez Rangel, Jefe Delegacional local señaló que estas actividades son importantes para fomentar la educación cooperativa. Además de que este foro fue planteado con la finalidad de llegar a la Asamblea Constituyente con la que se pretende presentar los resolutivos que se trabajaron en temas como: licitaciones, agenda política y jóvenes en cooperativismo.

Por su parte, Carly Negrete Muñoz, Subdirectora de Comercialización y Fomento Cooperativo local, mencionó lo importante de dar propuestas sobre el fomento Cooperativo para la Constitución de la Ciudad de México y que estas sean llevadas precisamente las cooperativas y los colectivos que ya están operando principalmente en las delegaciones como de Coyoacán, Tlalpan, Milpa Alta, Tlalpan, Iztapalapa, Xochimilco, Cuauhtémoc y Tláhuac.

En la presentación de resolutivos estuvieron cooperativas como: Matril Naturaleza del Sabor, Ecoturismo Olintlali, Transformación Textil San Lucas, Granja Cunícola de los pinos, Heila Productos, Santa María Productos Manufacturados, Audio e Iluminación el Espectáculo de Gusto, Dulce Típico Mexicanos Xochimilco, Plantaciones Eugenia, Colectiva Añil, Arte en Amaranto, repostería Lucero, Cirus, Servicios Profesionales Culturales Comunitarios e Indígenas., así como el Patronato Autónomo de Xochimilco y autoridades de SAGARPA.


Reacciones