LA DELEGACIÓN XOCHIMILCO TRABAJA PARA PREVENIR ENCHARCAMIENTOS - NTCD Noticias
Domingo 16 de junio de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

LA DELEGACIÓN XOCHIMILCO TRABAJA PARA PREVENIR ENCHARCAMIENTOS

LA DELEGACIÓN XOCHIMILCO TRABAJA PARA PREVENIR ENCHARCAMIENTOS

LA DELEGACIÓN XOCHIMILCO TRABAJA PARA PREVENIR ENCHARCAMIENTOS

_ A fin de prevenir inundaciones y encharcamientos en diversos puntos de la delegación Xochimilco, personal adscrito a la Dirección General de Servicios Urbanos delegacional realiza recorridos nocturnos con cuadrillas de alcantarillado y desazolve.

Juan González Romero, Director General de Servicios Urbanos indicó que entre las principales funciones de las cuadrillas de trabajo se encuentra sustituir o cambiar brocales, además de la limpieza de alcantarillas, contribuyendo así a dar mantenimiento permanente a la red secundaria de drenaje.

El funcionario indicó, que es de suma importancia la participación de la ciudadanía, a quienes hizo un llamado para evitar tirar basura en las calles, ya que esta ocasiona la saturación de la red y sobre todo en la temporada de lluvias, se convierte en una de las principales causas de congestionamiento de la red, ocasionando los encharcamientos e inundaciones.

A fin de evitar que los trabajos de las cuadrillas afecten la vialidad en las zonas de atención, las cuadrillas realizan sus actividades durante la noche, priorizando las zonas bajas, donde las aguas negras tienden a acumularse debido entre otros factores al crecimiento demográfico.

Por la seguridad de todos los habitantes de la demarcación se mantendrán estas acciones interinstitucionales. En caso de requerir de este servicio, la Dirección General de Servicios Urbanos pone a disposición de la población el teléfono 53340600 Ext. 3771.


Reacciones