DAN MANTENIMIENTO A BOSQUES URBANOS EN XOCHIMILCO - NTCD Noticias
Viernes 14 de junio de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

DAN MANTENIMIENTO A BOSQUES URBANOS EN XOCHIMILCO

DAN MANTENIMIENTO A BOSQUES URBANOS EN XOCHIMILCO

DAN MANTENIMIENTO A BOSQUES URBANOS EN XOCHIMILCO

_ A fin de brindar ofrecer a la población áreas verdes donde se puede realizar actividades deportivas y recreativas, la Jefatura Delegacional a través de la Dirección General de Medio Amiente y Desarrollo Sustentable local realiza recorridos por los bosques urbanos ubicados en la demarcación con el objetivo de detectar los trabajos de reforestación a realizar, así como ejercer las labores para conservarlas en estado óptimo.

En este sentido, en días pasados, en conjunto con personal operativo de la Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, se le dio mantenimiento al Bosque de San Luis Tlaxialtemalco donde se sembraron 1560 ejemplares de planta “trueno” la cual ayuda a detener el agua pluvial en esta temporada. Además, se han realizaron trabajos de reforestación, poda de árboles y pasto.

Es importante mencionar que los trabajadores del área de conservación ecológica de la delegación, todos los lunes dan mantenimiento a esta importante área verde. Hasta la fecha, se han colocado 10 botes de basura, 8 bancas, 6 luminarias, así como el acondicionamiento de las palapas y sanitarios.

Cabe señalar que según el programa de manejo del Bosque Urbano de “San Luis Tlaxialtemalco” publicado por la gaceta oficial del Distrito Federal se plantarán las especies como: 10 tejocotes, 15 de encino, 10 de astronómica, 15 de magnolia, 10 de calistemo y 7 cedros limón.

De igual manera las especies arbóreas propuestas para usar en reforestaciones y siembra es en el Bosque de Nativitas con un total de 230 árboles son: 24 ejemplares de tejocote, 25 de encino, 24 de astronómica, 24 de aile, 25 de liquidámbar americano, 24 de capulín, 15 de sauce llorón, 10 de ahuejote, 10 de ahuehuete, 24 de magnolia y 25 de calistemo.


Reacciones