REFORESTAN ÁREAS PROTEGIDAS EN XOCHIMILCO. - NTCD Noticias
Jueves 18 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

REFORESTAN ÁREAS PROTEGIDAS EN XOCHIMILCO.

REFORESTAN ÁREAS PROTEGIDAS EN XOCHIMILCO.

REFORESTAN ÁREAS PROTEGIDAS EN XOCHIMILCO.

_ Con la finalidad de preservar las zonas de valor ambiental dentro del perímetro delegacional, así como mantener en equilibrio en áreas verdes, parajes y bosques urbanos, la Delegación Xochimilco reforestó zonas en los pueblos de Santa Cruz Acalpixca, San Gregorio Atlapulco, San Francisco Tlanepantla, San Mateo Xalpa, San Lucas Xochimanca, Santa Cecilia Tepetlapa, Santa María Nativitas.

Además de los parajes de Canal Nacional Atizapa, Guerolodo, Muyuguarda, Cuemanco, Trancatitla, Ayecalt, Oloya. Así como la zona conocida como baja son Ciénega Chica, Grande y el Distrito de Riego.

En aproximadamente ocho hectáreas se han plantado individuos arbóreos de distintas variedades como: cedro blanco, ahuejotes, pino, encino, trueno, fresno, entre otros. De igual manera se han realizado las acciones pertinentes para la mitigación de riesgo por plagas como el muérdago y el gusano malacosoma.

Asimismo, se han plantado y entregado a la población local un promedio de 16, 424 árboles frutales como durazno, chabacano, ciruelo, limón amarrillo, capulín entre otros y forestales sembrados en diferentes parajes y comunidades de la demarcación.

Es importante mencionar que estas acciones se realizan de manera cotidiana a fin de conservar las zonas de captación pluvial y las chinampas como zonas de producción agrícola única en el mundo y que le valieron a Xochimilco la declaratoria como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad.


Reacciones