Logo
DAO Y GCDMX REINAUGURAN EL CETRAM DR. GÁLVEZ
delegaciones - 2018-01-11
BETA
DAO Y GCDMX REINAUGURAN EL CETRAM DR. GÁLVEZ

Con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad en la demarcación, la Delegación Álvaro Obregón y el Gobierno de la Ciudad de México inauguraron la remodelación del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Doctor Gálvez, ubicado en calle Doctor Gálvez, entre las avenidas Insurgentes y Revolución, en la colonia San Ángel, que cada día moviliza a más de 15 mil usuarios.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la Jefa Delegacional en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo Torres, el Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Leonel Luna Estrada, el Secretario de Movilidad, Carlos Meneses Flores, y el Director General de Centros de Transferencia Modal, Israel de Rosas Gazano.

En su intervención, Miguel Ángel Mancera recordó que anteriormente los paraderos de la Ciudad de México se caracterizaban por ser puntos descuidados, inseguros y ocupados por el comercio ambulante.

Comentó que la remodelación de este CETRAM permitirá que los concesionarios presten un mejor servicio de transporte a la población, en un espacio seguro y agradable para los usuarios y vecinos de San Ángel.

“Van a tener también un espacio mejor para prestar su servicio, la gente va a tener sus pasos seguros, las banquetas dónde transitar. Hay sanitarios aquí también que están colocados en parte del mobiliario. Ahora sí se ve hacia dónde salen las unidades y por supuesto separadas”, resaltó el mandatario capitalino.

Aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México ya trabaja en la rehabilitación de los CETRAM de Taxqueña, Zaragoza, Constitución de 1917, Chapultepec y Observatorio, entre otros, destacando que el de Observatorio será el más grande de la capital e incluirá el mejoramiento de toda la zona aledaña.

Los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de este paradero incluyeron la adecuación de vialidades, con balizamiento y señalización, recuperación del espacio público, electrificación, mantenimiento de la red secundaria del drenaje y agua pública, embellecimiento de áreas verdes, construcción de guarniciones, banquetas, vestidores y sanitarios para el personal de la base y los usuarios, así como instalación de techumbre, fuentes danzantes, luminarias y bolardos de protección.

La Delegación Álvaro Obregón informó que la inversión para la realización de esta obra fue de más de 33 millones de pesos, y que la rehabilitación de este paradero permitió el reordenamiento de las rutas y unidades de transporte público, bases de taxi y bahías de ascenso y descenso de pasajeros.

Destacó que la recuperación de este paradero fue posible gracias a la suma de esfuerzos del Gobierno de la Ciudad de México, el Gobierno Delegacional, la Secretaría de Movilidad y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, por ser ésta una zona de patrimonio histórico y cultural.

El diputado Leonel Luna resaltó que la recuperación de este CETRAM era una petición de muchos años de los vecinos de San Ángel. “Las y los vecinos solicitaron que se ordenara la vialidad en Revolución e Insurgentes, y con la recuperación de este paradero se da un avance importante en la mejoramiento de la imagen urbana de San Ángel”.

En este sentido, recordó que hace un año el Jefe de Gobierno entregó a la comunidad los trabajos de recuperación del Parque La Bombilla, que era un espacio inseguro, descuidado y deteriorado; y que hace unos meses el Gobierno Delegacional invirtió en la remodelación de la Plaza de San Jacinto.

Adelantó que en breve el Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con la Delegación Álvaro Obregón y la ALDF aplicará una inversión importante para continuar la recuperación de la imagen urbana de San Ángel.

El CETRAM Doctor Gálvez, que comunica a las avenidas Insurgentes y Revolución, tiene una extensión de 6 mil 861 metros cuadrados. Las 9 rutas de transporte público ubicadas en su interior cuentan con cerca de 700 unidades de transporte público y movilizan diariamente a más de 15 mil personas.

Con estas acciones, el Gobierno Delegacional, además de mejorar la infraestructura vial, la imagen urbana de espacios públicos y la transportación de la comunidad, contribuye a la convivencia armónica entre obregonenses y a la reintegración del tejido social.

Cabe recordar que el año pasado la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México realizó un operativo en este CETRAM, popularmente conocido como Paradero La Palma, a través del cual se retiraron 364 puestos semifijos de la vía pública, como parte de las acciones de reordenamiento vial en la zona.


Más de delegaciones