_ Esta vez autoridades de Benito Juárez limpiaron de puestos fijos y semifijos la estación del Metro San Pedro de los Pinos.
Dieron también seguimientos a la recuperación de espacios pendientes de la estación del Metro Revolución.
Ricardo Amezcua Galán, Jefe Delegacional en Benito Juárez nuevamente se hizo acompañar de elementos de las Secretarías de Seguridad Pública y Movilidad capitalinas para liberar espacios de vía pública ocupados por el comercio irregular sobre Avenida Revolución.
Apoyado por grúas obligaron a retirar automóviles y motos parados sobre la importante vialidad primaria.
Igualmente se dio cuenta de caballetes, tambos, piedras, cubetas y demás obstáculos utilizados para apartar lugares de estacionamiento por los establecimientos comerciales como comedores, talleres automotrices, tiendas y talleres de impresión.
Cerca de las 15:00 horas, las autoridades delegacionales retiraron varios puestos ambulantes de frutas y legumbres, papas fritas, gelatinas y otras mercancías.
En la estación del Metro San Pedro de los Pinos fueron retirados cuatro puestos semifijos y cinco fijos, dedicados a la venta de perfumes, dulces, tacos y Tortas.
Hasta las 16:30 horas, el operativo contra el comercio informal arrojó las siguientes cifras: retiró de nueve puestos semifijos, seis fijos y el retiró de enseres los comercios ubicados sobre la calle 17 y calle 19 de San Pedro de los Pinos.
Finalmente, en la estación del Metro Mixcoac, las autoridades verificaron la alineación de los puestos y corroboraron la presencia de los titulares, apercibiéndolos para ajustarse a los giros mercantiles y a las medidas del puesto autorizado.
Solamente fue retirado el puesto de ropa ubicado en la esquina de Avenida Revolución y Giotto, por que el encargado no pudo acreditar la titularidad del permiso.
