DECOMISAN 110 KILOS DE PIROTECNIA EN AZCAPOTZALCO - NTCD Noticias
Martes 09 de septiembre de 2025

Inicio

-

Alcaldías

-

DECOMISAN 110 KILOS DE PIROTECNIA EN AZCAPOTZALCO

DECOMISAN 110 KILOS DE PIROTECNIA EN AZCAPOTZALCO

DECOMISAN 110 KILOS DE PIROTECNIA EN AZCAPOTZALCO

_ Buscan prevenir accidentes por uso de productos explosivos

El gobierno delegacional decomisó 110 kilos de pirotecnia tras realizar operativos en las inmediaciones de los mercados Azcapotzalco y ProHogar con la intervención de policías capitalinos, para detectar y retirar puestos con venta clandestina de material explosivo con el fin de prevenir incidente en las fiestas de Año Nuevo.


En el operativo participaron 30 elementos de la policía auxiliar y sectorial, además de personal de la Dirección de Gobierno local quienes realizaron recorridos a lo largo de las dos romerías ubicadas en las colonias mencionadas donde ubicaron puestos irregulares con pirotecnia.

Sergio Alonso Ramos Lechuga, director de Gobierno explicó que en la colonia ProHogar, en el operativo realizado en la calle 12 inicialmente se presentó resistencia de los vendedores para el decomiso del material explosivo, por lo que se registraron jaloneos con los uniformados durante algunos minutos aunque finalmente se retiró el producto, sin que hubiera detenidos ni lesionados.

Un total de 110 kilos de diversos juegos pirotécnicos como cohetes, luces, cañones y palomas fueron retirados del centro de Azcapotzalco y Pro Hogar, luego se procedió a humedecerlos para su posterior entrega a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para su destrucción como parte del Operativo Cometa.


Reacciones