Logo
DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC PIDE TOMAR CONCIENCIA Y EVITAR DETONAR COHETES EN VÍA PÚBLICA
alcaldias - 2018-01-02
BETA
DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC PIDE TOMAR CONCIENCIA Y EVITAR DETONAR COHETES EN VÍA PÚBLICA

La Delegación Cuauhtémoc, a través de la Dirección de Gestión Ambiental hizo un llamado a la ciudadanía para evitar la quema de cohetes durante esta temporada, debido a que es una actividad peligrosa que pone en riesgo principalmente a los menores.

A través de un video publicado en las redes sociales de la demarcación Jorge René González Hernández, encargado del área, abundó sobre los riesgos que representa detonar cohetes en vía pública, los cuales generan accidentes que van desde lesiones hasta quemaduras. Además daña el sistema nervioso de adultos mayores e incluso de las mascotas; en los perros, específicamente, tiene efectos perniciosos pues les provoca ansiedad, miedo descontrolado, taquicardia, en algunos casos la muerte o atropellamiento al intentar huir del pánico, explicó.

Por otro lado González Hernández afirmó que la quema de fuegos artificiales también daña el medio ambiente generando efectos altamente negativos.

Por ello el director de Gestión Ambiental en Cuauhtémoc invitó a vecinas y vecinos a cumplir lo que manda la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México en su Artículo 25, Fracción VII, la cual prohíbe, entre otras cosas, detonar o encender cohetes o juegos pirotécnicos, por el peligro que estos representan.


Más de delegaciones