Logo
DESPLEGA IZTAPALAPA 16 BRIGADAS DE LIMPIEZA EN ZONAS AFECTADAS POR GRANIZADA
alcaldias - 2018-04-25
BETA
DESPLEGA IZTAPALAPA 16 BRIGADAS DE LIMPIEZA EN ZONAS AFECTADAS POR GRANIZADA

La Delegación Iztapalapa continúa con las labores de limpieza para atender las zonas afectas por la lluvia y granizada atípica ocurrida ayer por la noche, con el apoyo de 16 brigadas de atención integradas cada una por 10 elementos de la Dirección de Protección Civil, Servicios Urbanos y Policía Delegacional, así como Bomberos de la CDMX.

En el operativo de atención que inició ayer por la noche, se utilizaron además cinco cargadores frontales, 2 retroexcavadoras, 1 pipa, 10 camiones recolectores de basura, 7 máquinas de hidro-succión para el desazolve de viviendas afectadas, mismos que fueron operados por personal del Sistemas de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y Delegación.

A través del Sistema Múltiple de Alertamiento Temprano (SMAT), la Delegación Iztapalapa dio aviso a la población dos horas antes de la llegada de la tormenta, la cual acumuló 56 milímetros de lluvia en menos de una hora, con gran cantidad de granizo que afectó el sistema hidráulico.

Resultado de ello es que fueron afectadas 12 viviendas por inundación, principalmente en la Unidad Modelo y en las colonias como El Retoño, El Sifón, Sinatel, Escuadrón 201, San Andrés Tetepilco, Barrio San Ignacio y San Lucas en el centro de la demarcación.

La Delegación Iztapalapa, recomienda a toda la población mantenerse atenta a los grupos y chats de Protección Civil y de las redes sociales institucionales, para conocer los protocolos de acción, donde destaca la importancia de barrer hojas de árboles y basura que puedan tapar las coladeras pluviales frente a viviendas, a fin de prevenir encharcamientos e inundaciones.

De acuerdo a información de la Dirección de Protección Civil delegacional, se prevé que este martes continúe la caída de lluvia generalizada en la Ciudad de México, con tormentas fuertes y posible caída de granizo, en las últimas horas de la tarde y por la noche.


Más de delegaciones